domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEspaña y Portugal colaborarán en el abordaje de las enfermedades raras

España y Portugal colaborarán en el abordaje de las enfermedades raras

La presidenta de la Federación Portuguesa de Enfermedades Raras y de la Asociación Rarísima, Paula Brit, que ha visitado al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (CEER), ha alabado el modelo de gestión del centro burgalés y el apoyo institucional que recibe y ha lamentado la «falta de apoyo» del Gobierno de Portugal en materia de atención a las personas con enfermedades raras

Madrid, 11 de abril 2011 (medicosypacientes.com)

España y Portugal colaborarán en la investigación de enfermedades raras e intercambiarán experiencias en este ámbito, según ha explicado la presidenta de la Federación Portuguesa de Enfermedades Raras y de la Asociación Rarísima, Paula Brito.

Brito, que ha realizado una visita al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (CEER), ha reconocido el valor del trabajo que se desempeña en las instalaciones burgalesas y ha manifestado la intención de mantener un contacto «permanente» con sus técnicos para el intercambio de experiencias.

En este sentido, ha expuesto diferentes posibilidades de colaboración, como la participación en ferias o la organización de encuentros, que contribuyan al beneficio de ambos países.

Por otro lado, ha alabado el modelo de gestión del centro burgalés y el apoyo institucional que recibe y ha lamentado la «falta de apoyo» del Gobierno de Portugal en materia de atención a las personas con enfermedades raras.

Asimismo, ha explicado que Portugal contará, dentro de tres meses, con un centro de asistencia a personas diagnosticadas de este tipo de patologías, gracias a la iniciativa privada que ha apoyado el proyecto.

Las instalaciones portuguesas, que se llamarán ?La Casa de Marcos? en recuerdo al hijo fallecido de Brito, han contado con una inversión cercana a los 5.500.000 euros, de los que el Estado portugués ha aportado casi de 1.000.000 de euros.

Este centro, que dará cobertura a cientos de pacientes, pretende extrapolar algunos de los mecanismos de funcionamiento del centro de Burgos, dados los «buenos resultados» obtenidos desde su inauguración.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares