lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEntrevista al Dr. Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos...

Entrevista al Dr. Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga

?Los Colegios tenemos que estar muy vivos y en estado de alerta para ayudar a los profesionales y garantizar un ejercicio correcto de la profesión?

Recién inaugurada su sede, el Colegio de Médicos de Málaga abrirá sus puertas los días 3 y 4 de marzo al IV Congreso PAIME donde se espera recibir a cerca de 200 congresistas. ?Un reto lleno de ilusión? y de enorme importancia para los profesionales y para la propia Organización Médica Colegial, ya que supone una apuesta de la Asamblea General por Málaga?, señala el Dr. Juan José Sánchez Luque

Madrid, febrero de 2011 (medicosypacientes.com)

Dr. Juan José Sánchez Luque,
presidente del Colegio de
Médicos de Málaga

¿Qué supone para el Colegio de Málaga la organización de este congreso?

Un reto lleno de ilusión justo en un momento donde nuestro Colegio acaba de inaugurar una ampliación de su sede de más de 2000 m2 a disposición de los 6.700 colegiados malagueños. La celebración de este Congreso, de enorme importancia para los profesionales y para la propia Organización Colegial, ya que supone una apuesta de la Asamblea General por Málaga. Además quiero agradecer en nombre de la colegiación malagueña la confianza depositada en nosotros.

¿Qué ofrece la remodelación del Colegio para acoger este tipo de eventos?

Espacio. Esa es la palabra clave, disponer de dos salones de actos, numerosas salas de formación y una secretaria técnica de congresos. Junto a ellos, otros servicios colegiales como son un vivero de consultas médicas para apoyar al médico que se inicia en el ejercicio privado de la medicina, una guardería colegial, un salón de restauración y diversas dependencias que albergan una amplia gama de servicios, que incluyen una agencia de viajes, asesoría fiscal, correduría de seguros, escuela de idiomas, establecimientos especializados en informática, junto a los ya tradicionales servicios que proporcionan AMA, PSN y Mutual Médica. Pero además, un equipo de profesionales que viven su Colegio y una Junta Directiva que dedica buena parte de su tiempo a mejorar día a día la gestión colegial.

¿Cuántos congresistas se esperan recibir?

En torno a 200. Nuestro Colegio y por supuesto la propia provincia de Málaga, se abre bordeada por el mar para ofrecer al congresista lo mejor de su clima, sus costumbres y numerosos rincones que se pierden en su centro histórico.

Desde su punto de vista, ¿cuál serían los principales retos que tiene el PAIME para prestar un mejor servicio a los médicos?

Mejorar la captación de colegiados que se incluyan en el programa. Los Colegios tenemos que estar muy vivos y en estado de alerta para ayudar a los profesionales y garantizar un ejercicio correcto de la profesión. El PAIME encierra bajo sus siglas un programa de ayuda desde la confidencialidad que proporciona al médico. La mejora en el registro con la unificación de los criterios de recogida de datos es un elemento clave que tiene que salir reforzado tras la realización de este Congreso. La salud del médico repercute en la calidad de la atención que prestamos a nuestros pacientes.

¿Cómo valoraría la colaboración de la Administración Pública en el ámbito regional?

En Andalucía la colaboración con la administración sanitaria pública es una realidad. La ampliación en la cartera de servicios es un elemento básico, donde se incluyan otras patologías además de las derivadas de las propias adicciones.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares