El Colegio de Médicos de Málaga hizo entrega el pasado viernes de los premios “Azahar Médico Siglo XXI” en su edición anual, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la labor de personas y colectivos relacionados con el sector sanitario
Málaga, 20 de diciembre 2011 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Málaga hizo entrega el pasado viernes de los premios “Azahar Médico Siglo XXI” en su edición anual y que tienen como objetivo hacer un reconocimiento a la labor de personas y colectivos (médicos o no) relacionados con el sector sanitario. Para el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Juan José Sánchez Luque “estos premios distinguen a personas que de una forma u otra aportan su grano de arena al mundo sanitario. Además, celebramos la Gala en fechas navideñas en las somos más receptivos a la solidaridad, inherente en la profesión médica”.
La entrega de galardones tuvo lugar durante la Gala de Navidad que se celebró en el Salón de Actos Dr. Gálvez Ginachero de la sede colegial.
En esta edición Fueron distinguidos el doctor Carlos González-Vilardell: presidente del Colegio de Médicos de Sevilla que también ocupó la Presidencia del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, donde actualmente es secretario general.
Otro de los galardones fue para Ricardo de Lorenzo y Montero: abogado especialista en derecho sanitario y presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.
Alejandro Bergillos (premio Azahar especial ‘Paquito Ponce’) resultó ser para la entidad colegial el premio más emotivo “ya que lo eligen médicos del Hospital Materno Infantil”. En esta ocasión se trata de un joven cuyos médicos desean distinguir por la forma ejemplar con la que afronta su enfermedad.
Otro de los galardones fue para la Sección de Pediatría Extrahospitalaria de Málaga que aglutina a los pediatras que ejercen fuera del ámbito hospitalario. Se reúnen, desde su creación en 1985, en la sede del Colegio de Médicos.
Finalmente, fueron distinguidos José María Jiménez Nieto: médico antequerano que durante muchos años fue delegado de la sede comarcal del Colegio de Médicos en Antequera y Rebeca García-Miña, periodista y responsable de Comunicación del Colegio de Médicos de Málaga desde el año 2000.