jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl pte. de la OMC se reúne con Núñez Feijoo y con...

El pte. de la OMC se reúne con Núñez Feijoo y con las máximas autoridades sanitarias de Galicia

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr.Serafín Romero, acompañado del resto de miembros de la Comisión Permanente se reúne mañana martes con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y con las máximas autoridades sanitarias de Galicia, dentro de una visita institucional, invitado por el Colegio de Médicos de la Provincia de A Coruña (COMC)

La visita arrancará a las 9,15 horas con una audiencia con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la Delegación Territorial del gobierno gallego en A Coruña (Edificio Administrativo Monelos, Plaza Luis Seoane, s/n).

 
A continuación, se desplazarán a Santiago de Compostela para reunirse, a las 11,15 horas con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, en la sede de la consellería, en el Complejo Administrativo de San Lázaro. Una hora después, a las 12,15, se reunirán con el acalde de la capital gallega, Martiño Noriega, en el Pazo de Raxoi; y, a las 13,30, mantendrán un encuentro con el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices. 
 
El presidente del COMC, Luciano Vidán, y su vicepresidente, Javier de Toro, acompañarán al presidente y a la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España en todas estas reuniones.
 
Entrega Premios a la Innovación
 
Por la tarde, la comitiva se desplazará, de nuevo, a la ciudad herculina para asistir, a las 16,30 horas, a la entrega de Premios a la Innovación, convocados por el Colegio Médico de A Coruña a proyectos de innovación relacionados con la docencia y la formación en la sanidad.
 
La corporación médica coruñesa ha distinguido un total de seis proyectostres de los cuales ya recibieron su correspondiente galardón en Santiago de Compostela. En esta ocasión se les va a hacer entrega a la especialista en radiología Rafaela Soler, por la creación del portal RMcuerpo.net. La plataforma está activa desde el 2002 y en ella se recogen casos clínicos, protocolos y revisiones sobre resonancia magnética. Otro de los premios ha recaído en el proyecto Las TIC como nexo multidisciplinar entre el médico de atención primaria, el cardiólogo y el paciente experto, de Emiliano Fernández-Obanza, con el que se creará una plataforma educativa online dirigida a personas con problemas cardíacos.  Asimismo, ha sido distinguido el equipo integrado por Elviar Someso, Ana Zamora y Ángel Cordero que han puesto en marcha una app para resolver dudas a los jóvenes sobre temas sexuales y facilitar información sobre métodos anticonceptivos.
 
Concluido el acto de entrega de Premios, los miembros de la OMC asistirán a las reuniones de su Junta Directiva y de la Comisión de Ética y Deontología, que tendrán lugar a las 17,00 y a las 18,00 horas, respectivamente.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares