viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl programa Pasillo Verde Nador-Madrid permite el diagnóstico de 274 niños con...

El programa Pasillo Verde Nador-Madrid permite el diagnóstico de 274 niños con posibles cardiopatías

 

Tres pediatras participan en el último viaje de cooperación médica entre la ciudad marroquí y la capital española del programa de cooperación médica Pasillo Verde Nador-Madrid. Esta iniciativa le llevan a cabo profesionales médicos voluntarios quienes contribuyen a diagnosticar, tratar e intervenir quirúrgicamente a niños enfermos de familias sin recursos en la ciudad marroquí, a 12 kilómetros de Melilla

 

Madrid, 29 de abril de 2014 (medicosypacientes.com)

Los proyectos solidarios que Sanitas lleva a cabo en África tienen como principal objetivo la asistencia sanitaria a uno de los colectivos más desprotegidos y vulnerables: los niños. En el último viaje a Nador del pasado mes de marzo, dos pediatras, Mercedes Palmeiro y Jorge Luján, del Hospital Sanitas La Moraleja, y Camilo López, cardiólogo pediátrico del Hospital Sanitas La Zarzuela, participaron en la revisión de 274 niños con posibles cardiopatías y otras patologías. Los voluntarios, que contaron con la ayuda de la Cruz Roja de Nador, destacaron que el viaje fue un «éxito» y alabaron las mejoras en la asistencia, organización e infraestructura interna del Hospital Hassani, el centro médico local donde se atendió a los niños.

Más de 100 niños operados de enfermedades cardiovasculares y otras patologías desde 2010

Desde 2010 esta iniciativa ha supuesto un verdadero impulso de solidaridad entre España y Marruecos. El programa Pasillo Verde Nador-Madrid nació en 2010 fruto del acuerdo con la Fundación Adelias, y   tiene como principal objetivo la asistencia sanitaria de bebés y niños de familias sin recursos del Hospital Hassani de Nador.

Más de 100 niños han sido operados de enfermedades cardiovasculares y otras patologías desde 2010 y más de 4.500 han recibido un diagnóstico. En el programa han participado más de 200 profesionales médicos y sanitarios de los hospitales La Zarzuela y La Moraleja.

La Fundación Sanitas apoya este programa financiando los viajes diagnósticos de los profesionales médicos y sanitarios así como los viajes y estancias de los niños operados y sus familias.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares