domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl presidente del Colegio de Médicos de Cantabria agradece a los médicos...

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria agradece a los médicos jubilados su entrega a la profesión

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, el doctor Tomas Cobo, agradeció a los médicos jubilados la trayectoria profesional realizada a lo largo de su vida laboral, durante la tradicional comidad de hermandad que todos los años organiza la entidad colegial en honor de este colectivo

Madrid, 13 de diciembre 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Cantabria celebró el pasado sábado, día 3 de diciembre, la tradicional comida de hermandad que todos los años organiza en honor de los médicos  jubilados colegiados de la institución. Más de doscientas profesionales entre médicos y familiares, asistieron al almuerzo , así como los miembros de la Junta Directiva y el concejal del Ayuntamiento de Santander, de Familia y Bienestar Social, Antonio Gómez. El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, agradeció a los médicos jubilados la trayectoria profesional realizada a lo largo de toda su vida laboral y les instó a seguir participando en las actividades colegiales y a transmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones.

Por su parte, el vocal de los Médicos Jubilados de la entidad cántabra, el doctor Fernando Palazón, puso el acento, durante el almuerzo, sobre el hecho de que los profesionales de la medicina jubilados “representan un 10% de los médicos de Cantabria”. Además, reivindicó la necesidad de una jubilación “gradual, progresiva y voluntaria, como en otras comunidades autónomas”. Palazón indicó, además, que es necesario programar la jubilación dos años antes de jubilarse y es importante mejorar la actividad física y cognitiva porque reduce la mortandad. E instó a fomentar el programa Médicos para médicos y solicitó para ello establecerse una red solidaria.

Diploma a la mejor alumna de Medicina

Asimismo, durante el acto de homenaje a los médicos jubilados se entregó por segundo año, un Diploma honorífico a la alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria que ha obtenido el Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina que ha recaído en la estudiante de 24 años Laura Gutiérrez Fernández, que fue entregado por el presidente de Fundación Caja Familiar de los Médicos de Cantabria, el doctor Marino Marina y el presidente de los médicos cántabros.

El doctor Cobo destacó la buena salud de la medicina, y como prueba de este optimismo –dijo- es que la facultad de Medicina sigue reclutando a las mejores notas en la vocación de ayudar a los demás, en relación al premio extraordinario que se entregó durante el acto a Laura Gutiérrez. Asimismo, destacó que “es importante que a veces nos recuerden que conceptos como lealtad, dignidad y honestidad siguen vivas porque esas palabras son la clave del ser humano y de un médico”.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares