El doctor Pedro Hidalgo inauguró un curso-taller de Electrocardiografía Aplicada a la Clínica, que se celebra en la sede de la entidad colegial pacense
Badajoz, 6 de marzo 2009 (medicosypacientes.com)
El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha insistido en la defensa de la colegiación obligatoria como garantía de la profesión y como medio de ?garantizar a la población que los médicos que ejercen la profesión cuentan con la formación adecuada y necesaria para ello?, tal como apuntó durante la inauguración de un curso-taller de Electrocardiografía Aplicada a la Clínica, en la sede de la entidad colegial pacense.
El doctor Hidalgo recordó, además, el papel fundamental que han jugado los Colegios Médicos en los casos de falsificación de titulaciones ocurridos el año pasado.
Asimismo, el también presidente del Consejo Extremeño de Colegios de Médicos alabó los esfuerzos del colectivo médico por continuar con su formación, salvando las dificultades que supone en Extremadura no contar con las libranzas de guardias que dificultan esa formación continuada.
El representante de los médicos pacenses manifestó, además, el compromiso del Colegio de Médicos por seguir luchando por el desarrollo profesional.
Finalmente, Pedro Hidalgo se felicitó por congregar en la misma sala al Decano de la Facultad de medicina de Extremadura, Pedro Bureo, el Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Infanta Cristina, Juan Carlos Bureo, y al Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Infanta Cristina, Antonio Merchán, los tres vínculos que forman y atienden directamente a la profesión.