lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl presidente de la OMC se reúne con el presidente...

El presidente de la OMC se reúne con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Juan José Rodriguez Sendin, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, en el que analizaron la situación del Sistema Nacional de Salud (SNS) así como otros temas de interés sanitario y para la profesión médica

Asistieron también al encuentro la consejera de Sanidad, Adela Nieto; el presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Dr. Enrique Roviralta; y el diputado del Grupo Popular en la Asamblea, Francisco Javier Guerrero.

 
Por parte de la OMC estuvieron, además, el secretario general, Dr. Juan Manuel Garrote; y responsable del Área Profesional de la OMC, Dr. Arcadi Gual.
 
Entre los temas tratados, se abordó la necesidad de definir el modelo de SNS, precisar sus atributos de universalidad, equidad, calidad y solidaridad, así como definir a de cartera de servicios y condiciones de la misma para todos los españoles y contar con una financiación finalista que cubra esa cartera de servicios.
 
Esta reunión, que forma parte de la estrategia de la OMC de encuentros con representantes de las Administraciones autonómicas, fue previa a un encuentro de carácter más técnico con la consejera de Sanidad, Adela Nieto, el que también participaron, además del presidente de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, el diputado del Grupo Popular en la Asamblea, Francisco Javier Guerrero; Maria Antonia Blanco, jefa área del Ingesa; Rebeca Benarroche, directora gral. Sanidad y Consumo; el presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Dr. Enrique Roviralta; el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla; el gerente del Hospital Universitario, Justo Ostalé. Por parte de la OMC, también acudieron su secretario general, Dr. Juan Manuel Garrote; y el responsable del Área Profesional, Dr. Arcadi Gual.
 
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares