jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl periodista Enrique Beotas, entre las víctimas mortales del accidente ferroviario

El periodista Enrique Beotas, entre las víctimas mortales del accidente ferroviario

El periodista radiofónico Enrique Beotas, de 58 años, ha sido una de las víctimas mortales del trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela, acaecido el pasado 24 de julio. Entusiasta de la radio, se convirtió en un clásico de este medio, lo que le llevo a trabajar en las cadenas más importantes del país

Madrid, 26 de julio 2013 (medicosypacientes.com)

El periodista radiofónico Enrique Beotas, de 58 años, natural de Ávila, aunque gallego de adopción, ha sido una de las víctimas mortales del trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela, acaecido el pasado 24 de julio.

Beotas, «entusiasta de la radio, amaba el medio, según ha reconocido en más de una ocasión y apostaba por un estilo clásico y sosegado que caracterizaba su forma de trabajo», lo que le llevó a dirigir y presentar programas como «La Rebotica», decano de los programas radiofónicos en materia de educación sociosanitaria. Cadena Ser, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero, Punto Radio y en la actualidad Gestiona Radio han sido las emisoras que acogieron a un programa que para Beotas era, como él mismo definía «su niña pequeña», según refleja un comunicado remitido desde Gestiona Radio. También colaboraba en Radio Nacional en el programa «El día menos pensado», de Manolo HH.

En cuanto a prensa escrita, ejerció su trabajo en diarios como el YA, MARCA, La Información de Madrid, Gaceta Ilustrada y Actualidad Española.

Entre sus numerosos cargos cabe destacar el del puesto de jefe de la Oficina de Información del Partido Popular en tiempos de Manuel Fraga. Como tal intervino en las campañas electorales al Parlamento Europeo de junio de 1989 y generales de 1989.

Director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Unidad Editoria, y Director de Comunicaciones y Relaciones de Acciona. Entre sus funciones más recientes está la de subdirector de Quator empresa dedicada a la gestión de comunicación.

Beotas también se dedicó a la edición de libros para coleccionista, con títulos tales como Las puertas de Madrid (1988), Los parques de Madrid (1991) y el titulado Madrid no te olvida, presentado en noviembre de 1992 y en el que 32 periodistas escriben sobre la muerte.

Recibió varios premios a lo largo de su trayectoria profesional destacan dos Antenas de Oro y una de Plata concedidas por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares