La exposición de las obras del V Certamen Iberoamericano de las Artes de la Fundación para la Protección Social de la OMC, que se exhibe en la sede de la Organización Médica Colegial permanecerá abierta durante el mes de agosto en horario de mañana, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas
Madrid, 29 de julio de 2013 (medicosypacientes.com)
La exposición, inaugurada el pasado 3 de julio, cuenta con 134 obras presentadas al certamen, 23 más que en la edición anterior. Son obras originales e inéditas realizadas por médicos y empleados de sus organizaciones colegiales y de la OMC.
La muestra está compuesta de 30 pinturas, 11 dibujos, 9 esculturas y 84 fotografías. Al Certamen también se han presentado en las categorías de novela, poesía y relato corto, 11, 16 y 25 candidaturas, respectivamente.
El V Certamen Iberoamericano de las Artes cuenta con una dotación total en premios de más de 85.000 euros repartidos en las siete categorías, que constan de un primer premio y dos accésit. El primer premio en las categorías de Pintura, Escultura y Novela es de 12.000 euros; en Poesía, 5.500 euros; Relato Corto y Dibujo la cantidad es de 4.500 euros y en Fotografía llega a 2.700 euros. Los accésit tienen unos premios de 3.600 euros en Novela, Pintura y Escultura, 1.350 euros en poesía, Relato Corto y Dibujo y 900 euros en fotografía.
Con este Certamen, que este año cumple cinco años desde su creación en 2009, la Fundación se propone dar a conocer su labor entre los médicos colegiados mediante el fomento de las artes y las letras en el colectivo médico, colectivo en que a lo largo de la historia se ha mostrado especialmente sensible y proclive hacia el cultivo de estas disciplinas; buena muestra de ello son los innumerables médicos artistas y escritores de reconocido prestigio.
La Fundación para la Protección Social de la OMC es el órgano de solidaridad entre el colectivo médico a través de las distintas ayudas anuales destinadas a la protección social de los asociados protectores de la Fundación y sus familias. En la actualidad, presta ayudas a más de 3.600 personas beneficiarias gracias a la aportación de los médicos colegiados, personal de los colegios y de la OMC