sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl nuevo presidente del Colegio de Médicos de Granada augura un...

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Granada augura un nuevo rumbo para la entidad colegial

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar en la sede del Colegio de Médicos granadino, y con la presencia de una representación de la OMC, la toma de posesión oficial del doctor Javier De Teresa ya como máximo responsable de la entidad

Madrid, 25 noviembre 2008 (medicosypacientes.com)

Arropados por numerosos asistentes, el pasado día 21 de noviembre Javier de Teresa Galván y José Antonio Lorente Acosta tomaron posesión de sus cargos como presidente y vicepresidente de la entidad colegial médica granadina. Como se recordará, ambos cargos fueron elegidos como resultado de las elecciones del día 10 de noviembre, convocadas para la renovación de dichos cargos ocupados hasta entonces por los doctores Pedro Barranco y Eduardo Roca.

En su discurso, el nuevo presidente, De Teresa Galván, destacó la ilusión generada en los colegiados por el nuevo rumbo del Colegio, que será más participativo y buscará la colaboración de todos y cada uno de sus miembros. ?Una entidad colegial ?como apuntó- que quiere ser punto de referencia en la sociedad granadina para los problemas relacionados con la Sanidad?.

Además, el nuevo presidente reivindicó el papel del Colegio como garante de calidad asistencial a la sociedad y su preocupación por recuperar la humanización de la Medicina, evitando las agresiones a los médicos y consiguiendo las condiciones necesarias para que un idóneo ejercicio de la Medicina.

La ceremonia de toma de posesión fue presidida por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; acompañado por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Carlos Javier González-Vilardell Urbano; el secretario del Consejo General de Colegios Médicos, Juan José Rodríguez Sendín; y la delegada de Salud, Elvira Ramón Utrabo.

En torno al acto se congregó una amplia representación de los compañeros médicos de todos los ámbitos provinciales, reflejada además por la asistencia de los presidentes de Colegios Médicos de Andalucía y de representantes de la OMC, entre ellos también el vicesecretario, Francisco Toquero. También quisieron estar presentes la Universidad de Granada; representada por el rector y el decano de la Facultad de Medicina, y las Reales Academias de Medicina de Andalucía representadas por sus respectivos presidentes, responsables del SAS y representantes de otros colegios profesionales.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares