miércoles, febrero 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl nuevo consejero de Sanidad de Valencia garantiza un sistema universal, público...

El nuevo consejero de Sanidad de Valencia garantiza un sistema universal, público y gratuito

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha garantizado un sistema sanitario universal, público y gratuito, durante  el acto de su toma de posesión oficial celebrada ayer lunes, 10 de diciembre, en el Palau de la Generalitat, presidido por Alberto Fabra

 

Valencia, 11 de diciembre 2012 (medicosypacientes.com)

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, y su antecesor en el cargo, Luis Rosado, protagonizaron ayer lunes, 10 de diciembre, el traspaso de cartera en la esta Consejería, tras el acto de la toma de posesión del nuevo titular, celebrado en ell Palau de la Generalitat. Dicho acto estuvo presidido por  el presidente de la Comunidad Valeciana, Alberto Fabra, quien al dirigirse a Llombart le recordó que la sanidad tiene «retos muy importantes en el futuro», al tiempo que indicó que será una sanidad «plural, gratuita, universal y de calidad». Fabra afirmó que «se seguirá trabajando para ser más eficientes dando el mismo servicio, ahorrando dinero y generar más recursos para atender mejor y más a las personas».

Llombart, por su parte, animó a los profesionales «a mantenerse comprometidos con el funcionamiento del sistema», que, según sus palabras, continuará siendo «universal, público y gratuito. Nuestra principal finalidad será tener la mejor calidad del sistema sanitario».

En el acto estuvieron presentes representantes políticos y sindicales, directivos sanitarios, y personal de la Conselleria de Sanitat.

El nuevo titular de Sanidad, natural de Valencia (1969) es doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, ha sido hasta ahora director general de la Fundación Clínica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y es miembro de distintas asociaciones nacionales e internacionales del sector sanitario.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares