domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaEl ministro pide a Rubén Moreno colaboración para avanzar en los pactos...

El ministro pide a Rubén Moreno colaboración para avanzar en los pactos con los profesionales sanitarios y hacer más sólido el SNS

 

El nuevo secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, juró ayer su cargo ante el ministro Alfonso Alonso quien le pidió trabajar para sacar adelante los pactos suscritos con los profesionales sanitarios y «hacer más sólido y con menos riesgos el sistema sanitario español»

 

Madrid, 11 de diciembre 2014 (medicosypacientes.com/S.P.)

El nuevo secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moerno, juró ayer su cargo en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales Igualdad ante el ministro Alfonso Alonso, acompañado por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, y la subsecretaria de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mª Jesús Fraile. Tras tomar posesión en su nuevo cargo, Rubén Moreno recibió la petición del ministro de trabajar para sacar adelante el pacto firmado con los profesionales sanitarios y para hacer más sólido y con menos riesgos el Sistema Nacional de Salud.

Al acto acudieron representantes de todos los sectores sanitarios,  entre ellos, consejeros de Sanidad como el recién estrenado de Madrid, Dr. Javier Maldonado, y el de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz. Tambén estuvo presente la antecesora de Moreno, Pilar Farjas, junto a los directores generales del MSSSI Javier Castrodeza, Mercedes Vinuesa y Agustín Rivero, además del director general del Imserso, Cesar Antón. Por parte del Congreso asistieron numerosos diputados, entre ellos, los miembros de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, encabezados por su presidente, el Dr. Mario Mingo. El director de la ONT, Rafael Matesanz, el vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, Julio Sánchez Fierro, junto a representantes de los Consejos Generales de Profesionales Sanitarios, entre ellos, el Dr. Juan Manuel Garrote, secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), además de miembros de CESM, como Francisco Miralles y Tomás Toranzo, además de representantes de Asociaciones de Pacientes.

El ministro Alonso presentó a Moreno, tras su toma de posesión, como un valioso colaborador, destacando algunos de sus principales valores como su formación médica, su carrera como investigador y su capacidad de diálogo que, como dijo, «ya ha demostrado a lo largo de la legislatura como portavoz parlamentario de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso».

El ministro invitó a Moreno a colaborar «desde el acuerdo, el consenso, el sentido común y la búsqueda de las mejores soluciones» para que la Sanidad española siga siendo «de las mejores del mundo».

Asimismo, le remarcó la importancia de seguir avanzando en los grandes retos que presenta en estos momentos el sistema sanitario, tales como la equidad, la salud digital, la Medicina personalizada, el espacio socio-sanitario, el encuentro con los profesionales sanitarios y situar al paciente como eje del sistema, entendiendo que la salud representa para la sociedad española uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar.

Alonso también tuvo palabras para las anteriores responsables de Sanidad, Ana Mato y Pilar Farjas, destacando su labor en «circunstancias muy difíciles», y mostrando su interés por continuar su línea de trabajo.

 

 


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares