domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl ministerio de Salud de Chile ofrece 510 puestos de trabajo a...

El ministerio de Salud de Chile ofrece 510 puestos de trabajo a médicos españoles

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha trasladado a la Organización Médica Colegial (OMC) la oferta de trabajo del ministerio de Salud de Chile para 510 médicos españoles, en concreto, especialistas en Anestesiología, Medicina Interna y Geriatría, así como médicos expertos en Urgencias generales y Urgencias traumatológicas

Madrid, 9 de febrero de 2012 (medicosypacientes.com)

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha trasladado a la Organización Médica Colegial (OMC) la oferta de trabajo del ministerio de Salud de Chile para 510 médicos españoles, en concreto, especialistas en Anestesiología, Medicina Interna y Geriatría, así como médicos expertos en Urgencias generales y Urgencias traumatológicas.

El director general de Ordenación Profesional, José Javier Castrodeza, ha trasladado esta comunicación del Ministerio de Salud de Chile al presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, para que la haga llegar a los profesionales médicos españoles.

La oferta de trabajo del Ministerio de Salud chileno, realizada a través del subsecretario de Redes asistenciales, Luis Castillo, se concreta en 510 puestos de trabajo para 250 especialistas en Anestesiología, 100 médicos expertos en atención de urgencias, 100 especialistas en medicina interna y geriatría y 60 expertos en urgencias traumatológicas.

La información de la que se dispone sobre las condiciones de trabajo y honorarios es la siguiente: los profesionales sumarían a sus jornadas unas 5 ó 6 guardias al mes y el sueldo por jornada completa estaría en torno a los 4.500 € máximo, dependiendo de la localización del trabajo en la extensa geografía de Chile.

Para agilizar esta petición, los ministerios de Sanidad español y chileno suscribirían un memorando de entendimiento entre ambos ministerios para que los médicos españoles que acepten la oferta de trabajo estén autorizados de inmediato a la práctica médica, sin mayores trámites de convalidación del título.

La Organización Médica Colegial (OMC) solicitará al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que en este memorando se incluya que a los médicos españoles que se desplacen a Chile se les reconozca el tiempo de trabajo en el país iberoamericano.

Hasta conocer todos los detalles de la oferta de trabajo, esta es toda la información de que se dispone. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trasladará a la OMC toda la información precisa de cómo acceder a esta oferta en cuando la reciba.

      

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares