Es una apuesta por la estabilidad laboral de sus trabajadores al realizar la práctica totalidad de los contratos con carácter indefinido
Valencia, 9 de junio 2009 (medicosypacientes.com)
La apertura del nuevo Hospital de Manises, un centro sanitario público de gestión privada, atiende las necesidades asistenciales de más de 147.000 personas de la provincia de Valencia, va a tener un impacto económico sobre su área de actuación de más de 22 millones de euros anuales. Una cifra que está beneficiando ya a más de 800 familias valencianas relacionadas con el nuevo centro hospitalario a través de los puestos de trabajo directo e indirecto generados por el hospital, y por la activación del área comercial y de servicios de la zona.
En este sentido, la principal aportación del hospital en la dinamización económica de la comarca ha sido en materia de empleo. Así, la práctica totalidad de los contratos que se han realizado en el centro, el 97%, han sido de carácter indefinido, garantizándose así la estabilidad laboral y económica de los trabajadores.
Por géneros, destaca la presencia mayoritaria de mujeres, que ocupan el 77% de los puestos de trabajo, frente al 23% de los hombres. Además, el centro hospitalario cumple con el 2% de puestos de trabajo directos para empleados con algún tipo de discapacidad.
Respecto a la procedencia, la mayoría son trabajadores que viven en la comarca de l?Horta y en el área metropolitana de Valencia, aunque el hospital también cuenta con trabajadores de nueve nacionalidades distintas. A estos 800 puestos de trabajo habría que sumar los casi 500 trabajadores de Atención Primaria que Manises asumió al pasar a gestionar los recursos asistenciales del Departamento de Salud del área.