miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Foro de Atención Primaria de Balears se reúne para estudiar las...

El Foro de Atención Primaria de Balears se reúne para estudiar las propuestas de mejora ofrecidas por el Ibsalut al Sindicato Médico

Los representantes del Foro de Atención Primaria de les Illes Balears se han reunido esta mañana en la sede del Col·legi de Metges, para abordar las propuestas de mejora que el Ibsalut ha hecho llegar al Sindicato Médico (Simebal) a través de la mesa sectorial de sanidad. Al tiempo, el Foro de AP ha compartido con Simebal sus propuestas para que sean incluidas en el marco de la negociación sindicatos-administración

El Foro de Atención Primaria, al que se ha unido una representación de los médicos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ha acordado estudiar durante los próximos días la oferta de la administración autonómica para Atención Primaria. Las propuestas del Foro estarán incluidas en la negociación sindical a través de Simebal.

El Foro de Atención Primaria de Balears entiende que es necesaria una mejora de la inversión, pero acompañada de una modificación temporal o definitiva del modelo de Atención Primaria vigente.

Entre todos los agentes de salud (Servei de Salut, Sociedades Científicas, Colegios Profesionales y Sindicatos) tenemos el deber de trabajar para hacer atractiva la Atención Primaria. 

Nunca esta especialidad ha estado en tan grave situación como en la que se encuentra hoy en día: sin médicos, elevada desmotivación y ‘burn out’, búsqueda de alternativas profesionales, descapitalización de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, inaccesibilidad (listas de espera) de la población. 

La Atención Primaria se encuentra en el momento más decisivo de las últimas décadas.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares