martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl doctor Miguel Cabanela, Médico del Año en los Premios ABC Salud

El doctor Miguel Cabanela, Médico del Año en los Premios ABC Salud

El doctor Miguel Cabanela ha sido reconocido como «Médico del Año» en la tercera edición de los Premios ABC Salud, patrocinados por A.M.A y presididos por la ministra de Sanidad, Ana Mato, por sus avances en cirugía reconstructiva de cadera y rodilla

Madrid, 5 de diciembre de 2013 (medicosypacietes.com)

Media decena de galardones se han entregado en la tercera edición de los Premios ABC Salud, patrocinados por A.M.A, y presididos por Ana Mato  quien destacó en el acto que los premios «quieren poner en valor, reconocer y distinguir hechos y trayectorias que contribuyen a la sostenibilidad y progreso de la Sanidad, y a la atención de pacientes, que son el centro de nuestras actuaciones».

El jurado de los premios, entre los que se encuentra el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, decidió otorgar el galardón de Médico del Año, al doctor Miguel Cabanela, por sus avances en cirugía reconstructiva de cadera y rodilla, de la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos y ser «número uno» mundial en cirugía de cadera y el especialista en el que ha confiado la Casa Real para tratar al Rey.

«Es uno de los mejores traumatólogos del mundo, número uno en tratamiento de la cadera y muestra de la excelencia de los profesionales españoles en el ámbito internacional. Pero, sobre todo, le debemos el éxito de la operación de el Rey», señaló la ministra en el acto.

El doctor Cabanela, que no pudo asistir a la entrega, tras agradecer el galardón, destacó, en un mensaje en vídeo, «el trabajo abnegado y anónimo de una porción importante de médicos que se dedican a atender a los realmente necesitados. Creo que son merecedores de este tipo de premios más que yo».

El de Mejor Hospital Público recayó en el Hospital Clínico de Santiago, por su actuación en la catástrofe ferroviaria del pasado 24 de julio. «Cientos de médicos, personal de enfermería y auxiliares acudieron a sus puestos de trabajo y se esforzaron para atender a los heridos y sus familias de una manera ejemplar que emocionó al mundo», destacó Ana Mato. Una actitud encomiable que ha hecho a este centro del sistema gallego de salud merecedor del Premio ABC Salud en la categoría de Hospital Público.

Los cuatro restantes se concedieron así: el de Hospital Privado, al Grupo Quirón. El de Medicamento del Año, a Eviplera (de Gilead), que trata el virus de inmunodeficiencia humana con una sola pastilla diaria. El de Proyecto Farmacéutico, a los farmacéuticos castellanomanchegos, por su receta electrónica. Y el de Tecnología Sanitaria, a Boston Scientific, por su desfibrilador subcutáneo.

Asistieron al acto, entre otros, Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo y presidenta del jurado de los premios; Javier Fernández Lasquetty y José Ignacio Echániz, respectivamente consejeros de Sanidad de las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha; Catalina Luca de Tena, presidenta editora de ABC; Bieito Rubido, director del diario, y Ana Delgado, directora general de ABC.

La ministra de Sanidad dio la enhorabuena a todos los premiados, «por haber contribuido a mejorar la vida de los ciudadanos» y «representar de manera muy especial los valores sobre los que el Gobierno quiere asentar el sistema de bienestar».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares