jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl Consejo Interterritorial aprueba el reparto de 2,5 millones de euros destinados...

El Consejo Interterritorial aprueba el reparto de 2,5 millones de euros destinados a la obtención de plasma

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en una reunión extraordinaria y telemática que ha tenido lugar este jueves, ha acordado el reparto de un total de 2,5 millones de euros entre las comunidades y ciudades autónomas destinados a la obtención de plasma a través de plasmaféresis en el marco de la Estrategia Nacional para la Autosuficiencia en Plasma.

Además, se ha acordado que el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 09:00, el CISNS volverá a reunirse, de forma extraordinaria, a petición de varias CC. AA que han solicitado más tiempo para analizar la distribución de 42,8 millones de euros, acordados en el pleno del CISNS del 23 de junio, para distintos programas de uso racional del medicamento, vigilancia del cáncer y donación de médula ósea.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado dos nuevas citas para antes de que acabe el año. – El 18 de diciembre se celebrará un pleno de la comisión de Recursos Humanos del Consejo Interterritorial, para analizar la falta de profesionales que afectan a atención primaria. – El 21 de diciembre Pleno presencial ordinario del Consejo Interterritorial en Asturias.

La ministra ha comunicado a los consejeros que en la reunión del próximo día 21 de diciembre: “Daremos término a otras transferencias pendientes de más de 200 millones de euros en materia de enfermedades raras, genómica y digitalización.” También ha apostado por debatir, en esa fecha, uno de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía “el tiempo de las listas de espera para ver a un especialista, o para una cirugía o una prueba diagnóstica”. Por último, la ministra ha asegurado “el Ministerio no va a cejar en su compromiso por el diálogo y la voluntad firme de acuerdo para fortalecer nuestro sistema nacional de salud y mejorar la vida de la gente”.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares