Este miércoles, 14 de enero, se celebra el primer Consejo Interterritorial del SNS presidido por el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. En el borrador del orden del día se contempla la adopción de una serie de acuerdos, entre los que cabe destacar el relativo a los Registros de Profesionales
Madrid, 11 de enero 2015 (medicosypacientes.com)
Este miércoles, 14 de enero, se celebra el primer Consejo Interterritorial del SNS presidido por el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. En el borrador del orden del día se contempla la adopción de una serie de acuerdos, entre los que cabe destacar el relativo a los Registros de Profesionales.
El Decreto de Registro Estatal de Profesionales Sanitarias fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 25 de julio, en consonancia con el contenido del Acuerdo FSPME-MSSSI en dicha materia, donde se establece el desarrollo reglamentario previsto del Registro Estatal deProfesionales Sanitarios, acomodado a las finalidades establecidas en el RD-ley 16/2012 (planificación de recursos humanos del SNS y coordinación de las políticas de recursoshumanos en el SNS), respetando los fines y funciones que correspondan legalmente a los Consejos Generales de las profesiones sanitarias, y coordinándose la información contenida en otros registros, conforme a los procedimientos de incorporación de datos que se establezcan al efecto.
En la reunión del Ministerio de Sanidad con las CC.AA., prevista en la sede del MSSSI a partir de las 11,30 h., se abordarán otros temas relativos a la situación de los tratamientos sobre Hepatitis C; Registro Nacional de Enfermedades Raras; Cigarrillo electrónico; Historia Clínica digital y Receta Electrónica; Centros de Referencia para enfermedades como Ébola; Buenas prácticas en el SNS; y actualización Calendario vacunación infantil, entre otros. Algunos de estos temas ya estaban previstos en el orden del día del anterior CISNS convocado el pasado 3 de diciembre, que no pudo celebrarse por la dimisión de la anterior ministra de Sanidad, Ana Mato.
El CISNS, según se define en la Ley de cohesión y calidad del SNS , es el órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud, entre ellos y con la Administración del Estado, que tiene como finalidad promover la cohesión del Sistema Nacional de Salud a través de la garantía efectiva de los derechos de los ciudadanos en todo el territorio del Estado.