Su principal función será servir como observatorio regional que tenga información de los datos de gasto farmacéutico y adopte las medidas necesarias para un mejor uso racional del medicamento
Cáceres, 18 de junio 2010 (medicosypacientes.com)
El Consejo de Colegios Médicos de Extremadura acordó en una reunión reciente de su Comisión Permanente, solicitar por escrito a la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, ?la creación de una comisión autonómica? cuya función será ?servir como observatorio regional que tenga información de los datos de gasto farmacéutico y adopte las medidas necesarias para un mejor uso racional del medicamento?.
Dicha comisión, según recoge el escrito remitido a la consejera, debería estar formada por representantes de la propia Consejería, del Servicio Extremeño de Salud, de los Colegios de Farmacéuticos provinciales y de ambos Colegios de Médicos.
Asimismo, el Consejo de Colegios Profesionales Médicos de Extremadura ha acordado solicitar a la consejera ?la continuidad de la receta electrónica como instrumento que disminuye la burocracia en Atención Primaria?.
Los representantes médicos extremeños han explicado que su solicitud se produce tras el ?estudio de las distintas informaciones referentes al incremento del gasto farmacéutico en nuestra región y la posible influencia del programa Receta Electrónica en ello, encontrándonos con la ausencia de información oficial por no ser facilitada dicha información por parte de la Consejería a los Colegios de Médicos?.
En su escrito los miembros del Consejo recuerdan además que ?según los estatutos del Consejo de Colegios Profesionales Médicos de Extremadura, uno de sus fines -art. 5.4- es la colaboración con los poderes públicos en la consecución del derecho a la protección de la salud de los extremeños y la más eficiente, justa y equitativa regulación de la asistencia sanitaria y ejercicio de la medicina en Extremadura?.