domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León aprueba sus...

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León aprueba sus presupuestos para 2012 marcados por la austeridad

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León aprobó por unanimidad en su última asamblea, celebrada recientemente, los presupuestos para 2012 que ascienden a un total de 158.290 euros, marcados por la austeridad, y ajustados a la misma cuantía del anterior año

Madrid, 16 de diciembre 2011 (medicosypacientes.com)


El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León aprobó por unanimidad en su última asamblea, celebrada recientemente, los presupuestos para 2012 que ascienden a un total de 158.290 euros, marcados por la austeridad, y ajustados a la misma cuantía del anterior año.

De las diferentes partidas, una de las  más importantes es la destinada al programa de atención integral al médico enfermo (PAIMECYL) al que se destinará para 2012 un presupuesto de 36.000 euros. Como se destacó, el PAIMECYL ha venido atendiendo cada vez  a más médicos y de forma cada vez más eficiente a pesar de que los recortes presupuestarios podrían afectar en un futuro al desarrollo del programa. Durante 2011 se realizaron 87 intervenciones, ingresaron en el programa 17 facultativos, y en este momento hay 37 médicos beneficiándose de este programa. Otra de las partidas a destacar es la reservada a formación médica continuada, con 9.000 euros. El Consejo también se pronunció en contra del copago sanitario, entendiendo que «significa un descenso en la calidad de atención medica del ciudadano, más para el más necesitado».

Asimismo,  el Consejo castellano y leonés recalcó el avance conseguido para los médicos de la comunidad en asuntos relacionados con el convenio de agresiones firmado con la Consejería de Sanidad, que «permitirá no sólo compartir registro sobre este tema entre ambas instituciones, sino defender y tomar medidas preventivas en defensa del médico en el ejercicio de su profesión». La corporación estima que los médicos castellanoleoneses  sufren alrededor de 90 agresiones al año.

En el debe queda por desarrollar el Consejo de la Profesión aunque ya se han realizado varias reuniones entre las partes. Por otra parte, considera que las historias clínicas informatizadas, no funcionaran como documentos estancos, sin interrelaciona entre primaria y hospital , ni siquiera entre los mismos centros de primaria,  perdió de mucha información valiosa para el paciente.

La importancia de que el médico, como líder del equipo sanitario no sólo sea la persona que diagnostique y trate al paciente, sino que encabece y controle la gestión, es otro de los mensajes en los que este Consejo insistirá durante el próximo 2012. 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares