martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Toledo reanudará su agenda del último cuatrimestre con actividades de...

El COM Toledo reanudará su agenda del último cuatrimestre con actividades de referencia

Han programado actividades como la Semana del Médico o el Congreso de Médicos Jóvenes.

El Colegio de Médicos de Toledo está acabando de perfilar el programa definitivo de eventos para los próximos meses, entre los que destacan: los actos de la Semana del Médico que se desarrollarán en Talavera, el homenaje a los colegiados honoríficos y la quinta edición del Congreso de Médicos Jóvenes previsto en noviembre.

Tras el periodo vacacional y el brillante cierre de los actos programados para el primer semestre del año con la cena de hermandad de la fiesta patronal, que congregó a cerca de 500 profesionales, el Colegio de Médicos de Toledo reanudará su agenda de eventos con una serie de actividades institucionales, formativas y socioculturales en las que se invita a participar al colectivo de la provincia.

Las acciones que se están acabando de perfilar girarán, como cada otoño, en torno al acto de Homenaje a sus «Colegiados Honoríficos”, los médicos y médicas que han alcanzado la edad de 70 años y quienes han superado los 55 años de colegiación. “Merecen el respeto y la felicitación de todos los compañeros” porque como recalca la presidenta de la corporación, Nati Laín, “son la voz de la experiencia y los maestros” en el desarrollo profesional y el ejercicio de la medicina de varias generaciones.

Asímismo, se está preparando la V Semana del Médico que organiza el COM Toledo, a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, que se celebrará nuevamente en las instalaciones colegiales de Talavera de la Reina y que este año, como en ediciones precedentes, incluirá, a través de proyecciones de cine, diferentes debates sobre aspectos de interés relacionadas con el ejercicio actual de la Medicina así como un programa cultural complementario.

Otro de los platos fuertes de la actividad colegial es la quinta edición del Congreso de Médic@s Jóvenes programado para la segunda quincena de noviembre. Una nueva cita con la Medicina Joven, que se ha convertido en referente en el sector por su formato y dinamismo, que incluirá el Concurso de casos clínicos relacionados con la deontología y los contenidos bioéticos.

También en materia formativa el COMT abordará acciones relacionadas con el acceso a la pensión de Jubilación en el R.G. de la Seguridad Social, las dos sesiones pendientes de las Jornadas de debate y reflexión sobre la atención sanitaria en las Residencias de Mayores y la cita anual con “los avances en trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje” en colaboración con las sociedades de Neurología Pediátrica.

El programa del COMT para este cuatrimestre incluye también la firma de la renovación del convenio PAIME con el SESCAM a través del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha, la proyección de las dos películas del Ciclo de Cine Médico suscrito con el Ayuntamiento y, en colaboración con el Ministerio de Defensa se ha programado para el 7 de octubre la participación de los colegiados que lo soliciten en una Jura de bandera para personal civil, en la Academia de Infantería de Toledo, así como la celebración de varias charlas para dar a conocer las posibilidades profesionales que ofrece la Sanidad Militar.

Igualmente, se propondrán acciones de la agenda sociocultural y de ocio saludable como el primer torneo de pádel de los Colegios de Médicos de España, una Visita a Las Hurdes basada en el libro de un facultativo que tiene como telón de fondo el viaje que realizó el doctor Marañón en 1922.

Ya en diciembre, uno de los eventos novedosos será la celebración en Talavera de una cena con fines solidarios, además del tradicional acto de Entrega de las Becas de Formación de la Fundación colegial y los actos navideños para los más pequeños de la familia médica toledana.

Estas iniciativas se enmarcan en los compromisos de la Junta Directiva que preside la Dra. Laín, para dinamizar las actividades colegiales desde planteamientos de pluralidad y transversalidad, crear espacios de debate sobre aspectos del ejercicio actual de la Medicina y los nuevos retos deontológicos, y promover áreas de respeto y convivencia.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares