El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) condena la agresión sufrida por un facultativo en el Hospital Verge de la Salut de Palma.
La institución ha ofrecido su apoyo a través del Observatorio de Agresiones, que recogerá esta nueva agresión y efectuará un seguimiento del caso, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra profesionales médicos.
La agresión a un profesional de la Medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada y, por ello, cree necesario intervenir para intentar evitar que este tipo de sucesos se vuelvan a repetir.
Además, recuerda que, ante una situación de agresión, el colegiado afectado puede comunicarlo al Observatorio de Agresiones del Comib, desde el cual, junto a otros departamentos implicados, se seguirá un procedimiento de ayuda y apoyo, de ámbito tanto personal como profesional y legal.
Una agresión o intimidación grave a un médico puede ser constitutiva de un delito de amenazas, coacciones o lesiones. Esta constituye un delito de atentado a la autoridad regulado en los artículos 550 y 553 del Código Penal, y puede acarrear penas privativas de libertad de seis meses a tres años.