lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Segovia se suma al homenaje a las víctimas de COVID...

El COM Segovia se suma al homenaje a las víctimas de COVID del barrio de San Marcos

La asociación de vecinos descubrirá este domingo una placa en recuerdo de los fallecidos

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Marcos quiere celebrar un acto de recuerdo a los fallecidos por la COVID-19, a la vez que rendir un homenaje a los colectivos que trabajaron intensamente en aquellos meses tan complejos. 

El evento será este domingo en la plaza del Fielato, a las 18 horas y contará con la representación de diferentes colectivos, entre los que se encuentra el de los profesionales médicos.

Cuando se cumplen cuatro años y dos meses del comienzo del confinamiento que ponía de relieve la magnitud de la pandemia, desde este emblemático barrio segoviano se quiere visibilizar un particular y sencillo abrazo para hacer partícipe a toda la sociedad del recuerdo de aquellos terribles días, que se llevaron la vida de millones de personas en todo el mundo. En un comunicado, los vecinos de San Marcos señalan que buscan agradecer “la valentía, generosidad y dedicación de voluntarios y colectivos que estuvieron en primera línea cuando todo se complicaba, arriesgando su vida y la de sus familias”.

Entre los grupos que recuerda el barrio (y que recibirán una placa en dicho evento) se encuentran médicos, enfermeros, celadores, farmacéuticos, taxistas, personal de limpieza de hospitales y residencias, trabajadores de funerarias o voluntarios de protección civil, así como al ámbito empresarial de Segovia, reconocido a través de la Cámara de Comercio y de la FES, sin olvidar al grupo de voluntarios COVID y al Batallón de Costura.

Además, durante la jornada se descubrirá una placa “homenaje a las víctimas de COVID” que ha sido realizada por el médico, escritor y escultor José Antonio Abella, profesional sanitario de Segovia y vecino del barrio de San Marcos. La Asociación invita a todos los segovianos a unirse a este sencillo acto que quiere mantener en la memoria el gran trabajo llevado a cabo por todo el personal esencial en los momentos más duros de las últimas décadas.  

Médicos agradecidos

Para el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, Graciliano Estrada, se trata de un acto “muy bonito, un recuerdo que agradecemos mucho, como parte de los profesionales que estuvimos en primera línea en esos terribles momentos”. Explica el doctor Estrada que recogerán con orgullo este abrazo del barrio con el fin de “volver a poner de manifiesto la necesidad de aunar esfuerzos para evitar que pueda reproducirse un ciclo como ése”. El agradecimiento de los médicos segovianos es doble. Por un lado, ser objetivo de este recordatorio como grupo que trabajó intensamente en aquellos meses. Pero, además, tal y como recuerda Graciliano Estrada “porque un compañero nuestro como el doctor Abella sea el autor de esta placa, lo que nos llena de orgullo a todos”.

La pandemia se llevó miles de vidas en nuestro país, entre ellos muchos profesionales sanitarios que fallecieron en acto de servicio. Algunos “especialmente cercanos para nosotros, como el doctor Salustiano Orejas”, recuerda el presidente.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares