Campaña medicina rural

Miércoles, 7 Diciembre 2022

Comité Científico de Cuidados

El COM Madrid constituirá mañana el Comité Científico de Cuidados

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid constituirá el Comité Científico de Cuidados mañana miércoles día 14 de septiembre a las 10:30 en un acto que tendrá lugar en el Gran Anfiteatro del ICOMEM y que podrá seguirse también de manera telemática

Madrid 13/09/2022 medicosypacientes.com/COM Madrid
El Comité nace de la necesidad de afianzar el rol cuidador del médico y de participar en el mayor desarrollo de los cuidados paliativos y de la cultura de los cuidados en la Comunidad de Madrid.
 
“Es un comité trascendental para el Colegio, para la vida colegial, para los pacientes, y en especial para las personas más vulnerables, para el establecimiento de la cultura de los cuidados de principio a fin en las personas que adolecen cualquier enfermedad en todas las edades y para los profesionales de todas las especialidades. Es obligado potenciar la medicina del cuidado porque es la medicina del futuro”, afirma la Dra. Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM y coordinadora del nuevo Comité.
 
Al acto acudirán, además de la Dra. Luisa González, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM, el Dr. Javier Rocafort, presidente del Comité, y otros 12 médicos y profesionales sanitarios, además de voluntarios que conformarán el grupo de trabajo. Asistirán también numerosas asociaciones de pacientes y fundaciones, entre otros.
 
Este comité científico se suma a los otros cuatro existentes en el ICOMEM: el Comité Científico de COVID-19 y Patógenos Emergentes, el Comité Científico del Profesionalismo Médico, el Comité Científico de Atención al Adulto Mayor y el Comité Científico sobre Promoción de la Salud y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.