jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM A Coruña rechaza que los facultativos tengan que tributar a...

El COM A Coruña rechaza que los facultativos tengan que tributar a Hacienda por las ayudas que reciben para la asistencia a congresos

Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre la intención de la Agencia Tributaria de que los facultativos coticen fiscalmente por las ayudas que reciben para su asistencia a congresos y jornadas científicas y de formación, el Colegio de Médicos de la Provincia de A Coruña muestra su más absoluto rechazo ante semejante despropósito y anuncia que adoptará todas las medidas que estén a su alcance para evitarla

En este sentido, convocará reuniones para los días 7,8 y 9 de junio en sus sedes de A Coruña, Ferrol y Santiago para informar y analizar con la colegiación la situación creada. Antes, expondrá su malestar y rechazo en la asamblea general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, que se celebrará en Madrid el 3 de junio.

El Colegio recuerda que el artículo 7.3 del Código Deontológico señala que la formación continuada es un deber ético, un derecho y una responsabilidad de todos los médicos a lo largo de su vida profesional. Además, es una obligación legal, como se apunta en el artículo 33 de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y en el artículo 19.C del Estatuto Marco.

El desarrollo profesional continuo es un proceso mediante el que el médico adquiere, mantiene y mejora sus conocimientos, habilidades y actitudes y le permite continuar su ejercicio de forma competente, esto es, con la calidad exigida por la propia profesión, las organizaciones profesionales, el sistema sanitario y sobre todo por la sociedad. Es, pues, una cuestión clave para la vida y la salud de las personas. 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares