lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Valladolid y la Consejería de Sanidad de...

El Colegio de Médicos de Valladolid y la Consejería de Sanidad de CyL analizan cómo lograr el mejor sistema sanitario para los ciudadanos

La semana pasada, el Dr. José Luis Almudí Alegre, celebró en acto público, junto a su nueva Junta Directiva, su toma de posesión como presidente del Colegio de Médicos de Valladolid. Al consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, le fue imposible acudir a dicho acto debido a la celebración de un Pleno en las Cortes, pero no ha querido retrasar un encuentro con quien a partir de ahora “representa a los médicos y, por lo tanto, al elemento nuclear de la sanidad de Castilla y León y de nuestra provincia”

Durante el encuentro celebrado, al que también acudió el director general de Innovación y Resultados de la Junta de Castilla y León, Rafel Sánchez Herrero, se debatieron temas tan fundamentales como el desarrollo profesional de los médicos, las mejoras asistenciales en procesos como el código infarto o el código ictus, la recertificación, la corregulación de la publicidad en salud y la excelencia en las unidades asistenciales.

El presidente del Colegio destacó en todo momento su creencia en que “tanto los objetivos de la Consejería como el de los médicos es mejorar la salud de nuestra población”, y para lograrlo consideró necesario “trabajar de la mano y apoyar todas las medidas que supongan una mejora de la atención sanitaria a la sociedad”, aunque sin dejar nunca de lado el espíritu crítico “para señalar aquellas cosas que son mejorables”.

“Seguiremos reclamando las condiciones salariales y laborales óptimas para los médicos, pero con la idea fundamental de dar la mejor atención posible, reclamando los recursos necesarios en ese sentido”, aseguró el Dr. Almudí.

Por su parte, Sáez Aguado se mostró muy interesado en conocer el punto de vista de la nueva Junta Directiva del Colegio acerca de la situación de los médicos y su desarrollo profesional. “Quiero tener siempre la puerta abierta para poder dialogar con ellos y tener en cuenta sus valoraciones y opiniones para ver cómo se puede conformar la idea global de la sanidad pública en Valladolid”, apuntó.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares