lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Valladolid acoge mañana martes la Jornada "El...

El Colegio de Médicos de Valladolid acoge mañana martes la Jornada “El valor de la prevención”

 

El  Colegio de Médicos de Valladolid y la Fundación de Ciencias de la Salud organizan mañana martes, 23 de octubre,  la jornada “El valor de la prevención”, que contará con la participación de expertos implicados en la gestión de actuaciones ligadas a la prevención, quienes difundirán el valor presente y futuro de estos programas sanitarios. La apertura del acto correrá a cargo de Antonio Mª Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Valladolid, 22 de octubre 2012 (medicosypacientes.com)

El  Colegio de Médicos de Valladolid y la Fundación de Ciencias de la Salud organizan mañana martes, 23 de octubre,  la jornada “El valor de la prevención”, que contará con la participación de expertos implicados en la gestión de actuaciones ligadas a la prevención, quienes difundirán el valor presente y futuro de estos programas sanitarios. La apertura del acto correrá a cargo de Antonio Mª Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La jornada se enmarca, como explican sus organizadores, en un contexto de profunda crisis económica, en el que cada vez más voces cuestionan la viabilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), cobra relevancia el valor de los programas orientados a la prevención de la enfermedad, un instrumento imprescindible y necesario para obtener un nivel de salud compatible con una buena calidad de vida.

Hoy más que nunca, según los expertos participantes en este evento, “se hace imprescindible promover el diálogo y la reflexión entre gobiernos, instituciones, profesionales y sociedades científicas para impulsar el desarrollo de estos programas en nuestro país”.

El programa íntegro de la jornada se puede consultar a pie de página.

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares