domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Valencia acoge sus primeras jornadas dedicadas a...

El Colegio de Médicos de Valencia acoge sus primeras jornadas dedicadas a la cooperación sanitaria

Valencia, 30 de abril de 2013 (medicosypacientes.com)

«Estas jornadas van dirigidas principalmente a profesionales sanitarios, estudiantes, personal de las ONGD y administraciones vinculadas a la cooperación y al desarrollo en el ámbito de la salud, la educación y el género, entre otros, y en general, a cualquier persona que pueda estar interesada» explica la Dra. Antonia Folch,  responsable de la Oficina Técnica de Cooperación del Colegio Oficial de  Médicos de Valencia.

Las jornadas de cooperación y acción social mostrarán y pondrán sobre la mesa los problemas sanitarios desde muchos puntos de vista y tanto en países del Sur como en España. Por ello, aportarán su visión organizaciones como la Asociación para la Cooperación en Ecuador (ACOEC), la Coordinadora de ONDG de la Comunidad valenciana (CONGDCV), el Consejo Interhospitalario de Cooperación (CIC), Grupo de Desarrollo Local de la Oficina Técnica de Cooperación, Cruz Roja, Farmamundi, Manos Unidas, el Observatorio del Derecho Universal a la Salud de la Comunidad Valenciana (ODUSALUD) y Viviendas para los Sin Techo.

Tras el debate, una cena solidaria

El día 10 de mayo y a las 21.30, al finalizar las jornadas, se celebrará una cena de clausura con fines solidarios. El coste de la entrada será de un mínimo de 10 euros y la recaudación irá destinada a diferentes proyectos de cooperación de las diferentes organizaciones participantes. Se trata de una buena oportunidad para compartir la experiencia de las jornadas y exponer las conclusiones más relevantes en un ambiente distendido y solidario.

Los proyectos seleccionados por las distintas organizaciones son en República Democrática del Congo, Angola, Burkina Faso y Ecuador. El de Farmamundi en República Democrática del Congo, para la «Mejora de las condiciones sanitarias de las víctimas de violencia sexual y las comunidades pigmeas desplazadas», el de ACOEC en Ecuador para la «Mejora de la salud y el saneamiento ambiental en las guarderías de la Parroquia de Cojimies», el de Manos Unidas en Bunkeya, Republica Democrática del Congo, sobre «Equipamiento quirúrgico rural en zona aislada», el de Viviendas para los sin techo en Ecuador para la «II fase del proyecto de suministro de agua potable, saneamiento e higiene en las zonas urbano marginales de Guayaquil»,  en de Cruz Roja en Burkina Faso para el «Fortalecimiento del sistema de producción de alimentos de 200 familias vulnerables a las crisis alimentarias en Sebba», y el del CIC en Angola: «Formar para cuidar mejor: proyecto de formación a personal de enfermería».

El programa de actividades completo se puede consultar a través del blog de las jornadas en el siguiente enlace, desde donde también puedes inscribirte y apuntarte a la cena solidaria: http://jornadasdecooperacionsanitaria.blogspot.com.es/p/inicio.html

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares