lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Toledo pone en marcha una iniciativa para...

El Colegio de Médicos de Toledo pone en marcha una iniciativa para homenajear a los médicos fallecidos por la Covid-19

El Colegio de Médicos de Toledo aplaza hasta el próximo año los actos de su fiesta patronal que se celebra cada año el 27 de junio y ha decidido dedicar la jornada a poner en valor el trabajo de los profesionales durante la pandemia de la covid19 y homenajear a los cuatro compañeros que se han dejado la vida mientras desarrollaban su tarea asistencial

Así, en la reunión ordinaria de su Junta Directiva celebrada este martes, el COMT ha aprobado mantener la tradicional Misa en recuerdo a los médicos fallecidos en el último año y, de manera muy especial, para homenajear a quienes han muerto desde que se declaró el estado de alarma por coronavirus, que este año se celebrará la tarde del 27 de junio en Toledo y Talavera.

 
Pero además, el COMT ha decidido poner en marcha una iniciativa participativa, a la que anima a sumarse a toda la colegiación, para que envíen mensajes cortos vía video, con palabras de homenaje a toda la profesión médica o expresando sus sentimientos por los compañeros fallecidos en el desarrollo de su actividad asistencial. Una vez recibidos esos materiales se elaborará un video corporativo con el que todo el Colegio pueda homenajear y mostrar todo el respeto que se merecen los profesionales que se han dejado la vida durante esta pandemia.
 
Cabe recordar que en la provincia de Toledo son cuatro los facultativos en ejercicio que no lograron superar la infección por coronavirus. Se trata de los doctores : Carlos Torres Pozo,  Carlos de Aragón Amunárriz,  César Augusto Cueva Alcántara, y Miguel Ángel Peiteado Martínez, todos ellos médicos de tención Primaria Rural .
 
De otro lado, en la reunión presidida por la doctora Natividad Lain, presidenta del COMT y del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de CLM, se acordó doblar la aportación económica de la corporación al proyecto Colegio Solidario, al que se destinaban hasta ahora unos 6.000 euros que se distribuían entre instituciones y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención social a colectivos vulnerables de la provincia.
 
En este sentido, y con un presupuesto nuevo que ascenderá a 12.000 euros, se ha aprobado la colaboración con Unicef, Cruz Roja y Cáritas para la puesta en marcha de proyectos de ámbito provincial o local, que se irán concretando próximamente, dirigidos a las personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.
 
Además, se hará una ronda de contactos con las entidades sociales que han sido beneficiarias de esta ayuda en ediciones anteriores para conocer de primera mano las necesidades más urgentes para apoyar a la ciudadanía.
 
Finalmente, se ha acordado solicitar una reunión con la Alcaldesa de Talavera, Tita García Elez, para presentarle el proyecto y analizar la evolución de la nueva sede de la Delegación del COMT en la Ciudad de la Cerámica.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares