Con esta actividad, la entidad colegial toledana trata de dar respuesta a las necesidades formativas del colectivo de médicos de la provincia que representa, incidiendo en los aspectos que influyen de forma más significativa en su desarrollo profesional en cada momento
Toledo, 1 de diciembre 2009 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Toledo, que preside el doctor Luís Rodríguez Padial, está desarrollando hasta el 1 de febrero de 2010 en la capital toledana una importante actividad formativa bajo el título: «Evaulación Económica Sanitaria. Aplicaciones Prácticas para el Médico», cuyo objetivo es capacitar a los facultativos para analizar la eficiencia de los servicios sanitarios; conocer las razones y el contexto que justifica la necesidad de llevar a cabo una evaluación económica de medicamentos, tecnologías médicas o programas de salud, como instrumento de ayuda a la toma de decisiones, planificación y gestión en salud, entre otras cuestiones.
Con esta actividad, el Colegio de Médicos de Toledo trata de dar respuesta a las necesidades formativas del colectivo de médicos de la provincia que representa, incidiendo en los aspectos que influyen de forma más significativa en su desarrollo profesional en cada momento, y que verá su continuidad en sucesivas actuaciones altamente especializadas.
En su desarrollo han participado significativos expertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, como Álvaro Hidalgo y Juan Oliva, y de la Universidad Carlos III de Madrid, como Enrique Antón; además de altos responsables de Johnson & Johnson Company, como José Manuel Oliva, y de Boehringer Ingelhem, como es el caso de Nuria González Rojas.
Su clausura, como ha informado la entidad colegial toledana, correrá a cargo de Vicente Ortún, de la Universidad Pompeu Fabra, con la conferencia titulada: «De la evaluación a la gestión: acortar la brecha entre eficacia y efectividad». Y acto seguido se procederá a la entrega de diplomas acreditativos a los médicos participantes.