martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Toledo denuncia una nueva agresión a un...

El Colegio de Médicos de Toledo denuncia una nueva agresión a un facultativo

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo quiere denunciar, nuevamente, la agresión sufrida por un médico el pasado día 8 de noviembre. Se da la circunstancia que esta agresión recayó en un facultativo que realizaba las funciones de Jefe de Guardia y sucedió en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

 

Toledo, 13 de noviembre de 2013 (medicosypacientes.com)

En concreto, el familiar agresor recriminó con amenazas verbales e intento de agresión física el alta de su familiar por entender que no estaba justificada. Gracias a un vigilante jurado el agresor no pudo consumar el intento de agresión física al tratar éste de agredir con un puñetazo al médico.

Hoy, miércoles día 13 de noviembre, se celebrará el Juicio Rápido que será asistido por el letrado del Colegio de Médicos de Toledo.

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo, vuelve asimismo a mostrar su más profunda indignación y rechazo por este nuevo suceso de agresión a un sanitario, y recuerda que el Departamento Jurídico del Colegio tiene encomendado el mandato de personarse como acusación particular en todos los casos de agresión.

El Colegio denuncia el permanente problema que sufren tanto los doctores como el resto del personal sanitario respecto a las agresiones, tanto físicas como verbales, que reciben de forma cada vez más frecuente.

Desde el Colegio de Médicos se viene actuando con diversas acciones dirigidas tanto a los profesionales médicos como a la población en general,  para intentar atajar este problema que cada vez toma mayor relevancia. Entre ellas destacan la guía de prevención y actuación y el observatorio de las agresiones a los médicos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares