El presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Dr. Francisco Miralles, acompañado por el vicepresidente, Ángel Victoria López, y la tesorera, Virginia Izura, se han reunido con el alcalde de la ciudad, José Ballesta, el concejal de Deporte y Salud, Felipe Coello, y el jefe del Servicio de Salud, Eduardo González, en el Ayuntamiento de Murcia
Este encuentro ha supuesto una primera toma de contacto entre ambas instituciones, cuestión que no había podido abordarse previamente dada la situación de pandemia por COVID19 y la suspensión de reuniones oficiales.
Además, el presidente del Colegio ha trasladado al alcalde la iniciativa planteada desde la Junta Directiva del Colegio para homenajear a todos los sanitarios que han hecho frente a la crisis sanitaria. Esta propuesta consiste en levantar un monumento que recuerde siempre el trabajo y esfuerzo de los profesionales de la Sanidad.
Por su parte, el alcalde ha acogido este planteamiento y ha felicitado a los sanitarios por la concesión del Premio Princesa de Asturias a la Concordia, otorgado por haber luchado frente a la pandemia en primera línea.