El Colegio de Médicos de la Región de Murcia proyecta implantar un certificado de calidad para gestionar los servicios que presta a colegiados y ciudadanos, la declaración de espacio libre de humos, y el impulso al Consejo de la Profesión Médica
Murcia, 21 de diciembre 2010 (medicosypacientes.com)
Dr Rodolfo Castillo,
presidente de la
entidad murciana.
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia proyecta implantar el próximo año sistemas de calidad en todos sus procesos para ofrecer un mejor servicio tanto a los colegiados como a los ciudadanos. Para conseguirlo, se quiere poner en marcha distintas medidas. La primera será iniciar los trámites para aplicar la normativa ISO 9000 que certifica que todas las gestiones se realizan siguiendo principios de calidad y eficacia. Este es uno de los acuerdos de la asamblea general que dio el visto bueno a los presupuesto del próximo ejercicio.
Otros proyectos de la entidad colegial murciana pasan por la remodelación de la página web, más accesible y atractiva que incorporará, además, una ventanilla única que permitirá, tanto a profesionales como a ciudadanos, realizar los trámites con el Colegio sin necesidad de desplazarse.
Durante la asamblea también se repasaron las principales actividades desarrolladas durante 2010 y se plantearon otros objetivos que van a marcar la actuación de la junta directiva para los próximos meses. Entre ellos, destacan los proyectos que se van a poner en marcha para reforzar la unidad de los médicos, que se traducirá en la puesta en marcha del Consejo de la Profesión Médica y la declaración de las sedes colegiales como espacios libres de humo.
También se aprobó la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a la fidelización de los colegiados y a la comunicación de hábitos saludables a los ciudadanos, acciones que, como el caso del plan contra la obesidad infantil, se irán desarrollando a lo largo del año.