miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Murcia amplía sus actividades formativas no presenciales...

El Colegio de Médicos de Murcia amplía sus actividades formativas no presenciales para facilitar su realización al colegiado

El Colegio de Médicos de Murcia ha informado de su oferta formativa para 2012 que suma más de 500 horas lectivas, entre cuyas novedades destaca una parte importante de horas docentes  no presenciales con el objetivo de facilitar el seguimiento de los cursos para aquellos colegiados que no tienen disponibilidad horaria para desplazarse

Murcia, 4 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Murcia ha informado de su oferta formativa para 2012 que suma más de 500 horas lectivas. La institución pone a disposición de los facultativos de la Región una gran variedad de actividades formativas en distintas áreas. En esta ocasión, se han programado 31 cursos y talleres que trataran diferentes ámbitos que van desde la cirugía menor en atención primaria al envejecimiento, pasando por la alimentación infantil, la reanimación cardiopulmonar pediátrica, la medicina estética o las alteraciones del sueño.

Entre las novedades que presenta el programa de 2012 de la entidad colegial murciana, destaca que parte de las horas docentes son no presenciales, con el objetivo de facilitar el seguimiento de los cursos para aquellos colegiados que no tienen disponibilidad horaria para desplazarse.

Lo que no varía, según este Colegio de Médicos, es una apuesta decidida por la preparación activa, incluyendo más tiempo de ejercicios prácticos que permitan aplicar las técnicas aprendidas. Además, todos los cursos serán acreditados por alguno de los sistemas oficiales existentes, lo que garantiza que toda la formación recibida en el Colegio será computable en los concursos de méritos y bolsas de trabajo.

Los cursos y talleres han sido propuestos por los propios colegiados, bien a título individual, o bien en calidad de miembros de sociedades científicas, lo que garantiza la utilidad y vigencia de todo el programa.

Al finalizar cada curso, todos los alumnos participarán en una encuesta en la que pueden valorar tanto el contenido como el formato. Los resultados se utilizan para mejorar de cara al futuro ya que permiten adaptar la formación a lo que realmente demandan los médicos murcianos. Por otra parte, todos los que complemente correctamente la actividad tienen la posibilidad de recuperar gran parte de la matrícula, según informa la entidad colegial.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares