La vicepresidenta tercera y responsable de los Servicios Sociales de la Diputación, Ana Mata, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque firmaron un convenio marco de colaboración por el cual se llevarán a cabo el diseño de estos programas en el que participarán tanto médicos como profesionales de los servicios dependientes del Área de Ciudadanía.
Asimismo, se organizarán cursos, talleres y se elaborará material para la difusión de estos objetivos. Para llevar a cabo el desarrollo y evaluación del convenio se creará una comisión de seguimiento que estará integrada, al menos, por dos representantes de cada institución.
Asimismo, se ha establecido la posibilidad de desarrollar acuerdos específicos de colaboración en el caso de que lo requieran las actividades o programas que se realicen, para su mejor desarrollo.
Con este convenio se promueve en esta provincia «las condiciones necesarias que permitirán garantizar la igualdad de oportunidades, en este caso, en el acceso de información y formación acerca de la salud en grupos de población con necesidades especiales», tal como se expuso en el acto de la firma del convenio.