miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Málaga organiza las I Jornadas para adolescentes

El Colegio de Médicos de Málaga organiza las I Jornadas para adolescentes

Casi medio centenar de adolescentes permanecieron en la sede del Commálaga, aprendiendo cómo prevenir los malos tratos entre iguales y los accidentes. También recibieron nociones en seguridad vial, alcoholismo y Soporte Vital Básico

Málaga, 14 de abril 2011 (medicosypacientes.com)

Un grupo de jóvenes malagueños aprendió cómo ser más útil en las I Jornadas para Adolescentes ?Porque sabemos de tu valor, aprende a salvar vidas? organizadas por la vocal del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Carmen Gómez. El objetivo, como ella misma cuenta, es ?inculcarles las habilidades adecuadas ante situaciones de riesgo?. Según la Dra. Gómez, ?los jóvenes tienen grandes valores que nos compete resaltar y estimular. Por ello queremos ayudarles para que puedan manifestarlos en su día a día con ellos mismos, sus familias, sus amigos y con quienes los necesiten?.

Casi medio centenar de alumnos del instituto Ben Gabirol de la capital malagueña permanecieron en la sede del Commálaga aprendiendo cómo prevenir los malos tratos entre iguales y los accidentes. También recibieron nociones en seguridad vial, alcoholismo y Soporte Vital Básico.

Una de las actividades de las Jornadas que más llamó la atención fueron las prácticas de Reanimación Cardiopulmonar en muñecos, que fueron dirigidas por el vicepresidente del Colegio y médico de Urgencias del Hospital Clínico, Dr. Andrés Buforn.

Los jóvenes se mostraron muy receptivos durante toda la mañana y desde el Colegio de Médicos ya se está pensando en futuras ediciones con otros institutos de Málaga ya que esta iniciativa es una contribución a la educación cívica de la juventud.

En las I Jornadas para Adolescentes participaron también los pediatras Carlos Carrasco y Elsa Samperio y la psicóloga forense Pilar Menchón.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares