Campaña medicina rural

Sábado, 28 Enero 2023

Divulgación científica

El Colegio de Médicos de Málaga analiza a fondo las vacunas y resuelve las dudas de las familias en un vídeo de divulgación científica

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) se ha propuesto resolver las dudas que se plantean las familias a la hora de vacunar a sus hijos y lo ha hecho desde el plató del recientemente Studio Commálaga, creado precisamente para proyectos de divulgación científica

Málaga 24/01/2023 medicosypacientes.com/ COM Málaga

En el vídeo titulado ¿Son seguras las vacunas? el presidente del Colegio de Médicos, el pediatra y experto en vacunas Dr. Pedro J. Navarro, arroja luz a las preguntas que le plantean Elba Mesa, David Gómez y Marta López, madres y padres que compartieron plató con el Dr. Navarro.

Durante una hora, el experto explica cómo se descubrieron las vacunas, por qué son eficaces, cómo se fabrican, si se pueden administrar cuando los pequeños están tomando antibióticos, cómo afecta a la inmunidad de rebaño que haya niños no vacunados, qué pasaría si se dejaran de administrar las vacunas actuales en España, por qué algunas son gratuitas y otras no, qué hacer si los niños sienten molestias tras ponérsela, si se deben administrar en embarazadas, por citar algunos de los temas que se trataron. 

El Colegio de Médicos de Málaga tiene como objetivo disipar las dudas que puedan tener las familias y poner de manifiesto que las vacunas son herramientas terapéuticas salvan vidas y han conseguido erradicar enfermedades, como la polio o el sarampión, que de no ser por la vacuna todavía seguiría existiendo en nuestro país. 

Este vídeo se encuentra enmarcado dentro de un proyecto audiovisual de divulgación científica entre el Colegio de Médicos de Málaga y Fundación Unicaja. Se trata de la segunda línea de colaboración entre ambas corporaciones. La primera fueron los Diálogos COVID, protagonizados por el vicepresidente 2º del Colegio de Médicos, Dr. José Antonio Trujillo, que precisamente será quien lidere los siguientes vídeos realizados desde el Studio Commálaga y que el Colegio de Médicos irá subiendo a su canal de Youtube semanalmente a partir de hoy todos los lunes restantes del mes de enero así como los de febrero y marzo. 

Visualiza el vídeo completo aquí.