miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Málaga amplía su sede en más de...

El Colegio de Médicos de Málaga amplía su sede en más de 2.000 m2

Hoy se inaugura esta importante ampliación de las instalaciones, al servicio de los médicos malagueños, tras año y medio de obras. El proyecto contempla la puesta en marcha del vivero de consultas Higieia, que facilitará la incorporación al mercado laboral a los médicos jóvenes y les ayudará a poner en marcha su primera consulta

Málaga, 29 de diciembre 2010 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Málaga inaugura hoy a las 12.30 horas la ampliación de la sede colegial de calle Curtidores en más de 2.000 m2 tras año y medio de intensas obras. Las nuevas instalaciones albergarán el que sin duda es el proyecto estrella de esta institución colegial, el vivero de consultas Higieia, ideado para facilitar la incorporación al mercado laboral a los médicos jóvenes. Higieia contará con seis consultas médicas totalmente equipadas, así como sala de espera común. Los médicos que accedan a Higieia tienen que superar un proceso de selección que asegure que cumplen los requisitos necesarios para poder optar a este trampolín que les ayudará a poner en marcha su propia consulta. Los facultativos no podrán estar más de tres años en el vivero ya que se considera el tiempo necesario para la consolidación de su consulta. Después, el médico que ha crecido profesionalmente en Higieia, abandonará su puesto para dejar paso a savia nueva.

El acto inaugural cuenta con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada provincial de Salud, Mª Antigua Escalera; el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Javier de Teresa, y el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, acompañado de su Junta Directiva. Tras las palabras de las autoridades, se descubrirá la placa para, posteriormente, iniciar un recorrido por el edificio.

Salón de congresos y salas dedicadas a médicos

Las nuevas instalaciones cuentan con un salón de congresos (con capacidad para casi 300 personas), así como diferentes salas dotadas técnicamente para dar cabida a cursos de formación, reuniones, charlas, jornadas? etc. Todas las salas, como es tradición en este Colegio, tienen nombres de médicos: Dr. José Luis Oliva, Dr. Luis Barahona de Soto, Dr. Diego Murillo, Dr. Pedro Barceló y Dr. Felipe Sánchez de la Cuesta. Precisamente, las familias de estos dos últimos médicos ya fallecidos acudirán a la inauguración para hacer descubrimiento de las placas correspondientes. El Dr. Pedro Barceló falleció en el año 1981 asesinado por un paciente en el Centro de Especialidades San José Obrero (Barbarela). Su desaparición en trágicas circunstancias conmocionó no sólo al colectivo médico sino a toda la ciudad de Málaga. El Dr. Felipe Sánchez de la Cuesta, catedrático de Farmacología, fue uno de los padres de la Facultad de Medicina de Málaga (de la que fue decano), logró la apertura del Hospital Clínico y es Colegiado de Honor del Colegio de Médicos de Málaga. Tiene una calle con su nombre en el centro de la ciudad.

El nuevo Colegio de Médicos de Málaga se convierte en un edificio de futuro con 6.000 m2 al servicio de los colegiados y de los malagueños, con agencia de viajes, oficina de congresos, guardería, cafetería, restaurante, locales comerciales y despachos. Las obras de ampliación y remodelación han sido llevadas a cabo por el grupo constructor malagueño FRA y su coste total asciende a 2.700.000 euros.

Premios Azahar edición especial de Navidad por la tarde

Por otra parte, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Dr. Gálvez Ginachero el Colegio de Médicos de Málaga hará entrega de los Premios Azahar Médico Siglo XXI al barítono Carlos Álvarez, la Comisaría Provincial de Policía de Málaga, los doctores José Antonio Trujillo y Ángel García Alcántara y el gerente del Colegio de Médicos, Jesús Rodríguez Sendín.´ Asimismo, se hará entrega de la Medalla de Colegiado de Honor del Colegio de Médicos de Málaga al Dr. Ricardo Tejero. El acto finaliza con un concierto de Navidad por parte de la Coral Arca y Enebros, dirigida por el Dr. Javier Castilla.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares