miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Las Palmas actúa frente al intrusismo

El Colegio de Médicos de Las Palmas actúa frente al intrusismo

La entidad colegial canaria ha informado, a través de un comunicado, que se personará como acusación particular contra un fisioterapeuta acusado de un presunto delito de prescripción y administración de fármacos y de utilización de recursos de investigación médica, propias de una titulación en Medicina que no poseía

Madrid, 21 de septiembre 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha informado, a través de un comunicado, de que que se personará como acusación particular en la causa contra un fisioterapeuta de Firgas (Gran Canaria), acusado por un presunto delito de intrusismo, al llevar a cabo acciones para las que se requería una cualificación y una titulación de médico ?que no poseía”.

Las actividades por las que se le acusan, según ha explicado la entidad colegial médica, pasan por prescripción y administración de fármacos y utilización de recursos propios de investigación médica, propias de un titulado en Medicina. Entre sus pacientes no sólo se encontraban habitantes de esta localidad canaria sino que, se trasladaban desde la península o incluso desde otros países europeos.

El presidente de la Comisión de Deontología de este Colegio, el doctor Pérez Alonso, ha detallado a ?Médicos y Pacientes?, los motivos del presunto delito. ?Las acciones se centran, fundamentalmente, en aquellas que conllevan la prescripción de fármacos como son las hormonas de crecimiento y sobretodo son la práctica de alguna actividad que está en el terreno de lo experimental que son la implantación de células madre que en determinados tejidos del sistema nervioso en el ánimo de procurar el desarrollo del mismo, cosas que son todas dentro del ámbito médico?.

El doctor Pérez Alonso ha asegurado que desde el Colegio de Médicos de Las Palmas, y a través de su Comisión Deontológica, se ?procura mantener un estricto control de la práctica médica sobre todo y especialmente en los casos de intrusismo?.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares