domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCEl Colegio de Médicos de Gipuzkoa lamenta la muerte de su expresidente...

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa lamenta la muerte de su expresidente Enrique Telleria

 

El Colegio de Médicos de Guipuzkoa ha lamentado el fallecimiento de su ex presidente Dr. Enrique Tellería, de 79 años, sucedido el pasado domingo 26 de abril. El Dr. Tellería ocupó la presidencia de la entidad colegial guipuzkoana entre 1992 y 2012

 

San Sebastián, 28 de abril 2015 (medicosypacientes.com/ComGuipuzkoa)

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa lamenta el fallecimiento de su ex presidente Dr. Enrique Tellería, de 79 años, que sucedió el pasado domingo 26 de abril.

Telleria, que ocupó la presidencia de la entidad colegial guipuzcoana entre 1992 y 2012, nació era natural de Ataun. Tras licenciarse en Medicina en 1963, trabajó primero en Bizkaia durante un año, antes de proseguir su labor profesional en Hernani (Gipuzkoa), en Atención Primaria. Posteriormente se especializó en Medicina Digestiva durante su estancia de tres años en la Clínica Universitaria de Navarra. A continuación, se trasladó a San Sebastián a la Clínica de la Asunción, y después continuó en el Hospital de la Fe de Valencia donde se introdujo en la práctica laparoscópica. Durante los últimos años de su carrera profesional ejerció la especialidad en el Ambulatorio de Gros de la capital donostiarra.

El pasado junio, el Dr. Telleria recibió la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, máximo reconocimiento de la institución, durante un acto en la sede colegial. Durante la ceremonia se destacó la defensa que durante sus 20 años como presidente hizo de la ética médica, y se puso en valor que durante toda su trayectoria profesional considerara la profesión médica como un servicio humano. El Dr. Telleria creó también la revista colegial «Medikuen Ahotsa», impulsó la aprobación de los estatutos, y  luchó contra el intrusismo profesional durante lustros.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares