domingo, julio 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Castellón, incentivador de la investigación y la...

El Colegio de Médicos de Castellón, incentivador de la investigación y la formación médica en su provincia

El doctor Vicente Cabedo García ha sido el ganador de la primera edición del premio Dr. Barrera, convocada por la entidad colegial. Asimismo, y a través de la Fundación del Colegio de Médicos, ha otorgado cinco becas para la realización de investigaciones científicas y para cursar estancias formativas en el extranjero

Castellón, 29 de junio 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Castellón ha concedido, recientemente, sus premios y ayudas anuales con el fin de incentivar la investigación y la formación médica en la provincia. Así, el doctor Vicente Cabedo García ha sido el ganador de la primera edición del premio Dr. Barrera. Asimismo, y a través de la Fundación del Colegio de Médicos, ha otorgado cinco becas para la realización de investigaciones científicas y para cursar estancias formativas en el extranjero.

El impulso de la investigación ha sido siempre uno de los objetivos prioritarios del Colegio de Médicos de Castellón. En este sentido y desde hace años el órgano colegial concedía el premio anual Colegio de Médicos-Bankínter que premia las mejores tesis doctorales publicadas en la provincia. Este año y en homenaje al doctor Manuel Barrera (profesional de referencia y estrecho colaborador del colegio) la Junta de Gobierno decidió cambiar el nombre de los galardones. Así, el ganador de la primera edición de los renovados premios Dr Barrera ha sido Vicente Cabedo por su estudio Eficacia de la utilización correcta de los dispositivos de inhalación en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica: ensayo clínico aleatorizado. El accésit ha recaído en David Martínez Ramos.

Becas y ayudas
a la formación e investigación

La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Castellón ha dado a conocer, además, los resultados de la convocatoria anual de becas y ayudas a la formación e investigación. Los premios en esta nueva edición han sido: María José Monedero por una investigación sobre el uso de antibióticos en faringoamigdalitis aguda y catarro común; María Lidón Mateu Campos, por su trabajo sobre marcadores de severidad en la sepsis grave y aguda; Rocío Ramos Aparici, por su investigación sobre la dosificación del propofol en pacientes con obesidad mórbida sometidos a cirugía bariátrica; Pascual Gregori Roig, por un estudio sobre la influencia del tiempo de ligadura del cordón umbilical; y Baltasar Moratal Peiró, que realizará una estancia en el prestigioso servicio de córnea del Wills Eye Institute de Filadelfia. La Fundación ha destinado un total de 5.000 euros en ayudas (1.000 euros para cada una de las becas).

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares