domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Cantabria celebra las II Jornadas Taurinas

El Colegio de Médicos de Cantabria celebra las II Jornadas Taurinas

A lo largo de la Semana Grande de Santander, el Colegio de Médicos cántabro organiza una serie de tertulias en las que intervendrán destacadas personalidades sanitarias así como profesionales del mundo taurino

Santander, 26 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Cantabria organiza las Segundas Jornadas Taurinas en el salón de actos de la institución médica colegial cántabra durante esta Semana Grande de las fiestas de Santander. Las tertulias se celebran hasta el próximo 30 de julio, a partir de las 13,00 horas.

Dichas Tertulias, además de comentar la corrida de toros del día, tendrán un carácter meramente sanitario con la presencia de destacados profesionales de la sanidad y del mundo de los toros y estarán dedicadas a los profesionales de la sanidad regional, invitando a todos los colegiados.

Las tertulias, patrocinadas por la Fundación Caja Familiar de los Médicos de Cantabria y por la Correduría de Seguros del Colegio de Médicos de Cantabria (Fisemed), son moderadas y presentada por el crítico taurino José Manuel Gómez, y el periodista taurino Pedro Mari Azofra. A lo largo de sus intervenciones se hace un recorrido por el ciclo de una corrida de toros, desde el apartao hasta el arrastre, pasando por el resumen de la corrida del día anterior y comentado la corrida de la Jornada.

Este martes, las Jornadas Taurinas contará con la presencia del crítico de El Diario Montañés, Diego Ruiz y mañana miércoles, día 27 de julio, asistirán el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander, Constantino Álvarez, Marino Marina y Joselito, quien recogerá el Trofeo a la mejor corrida de la Feria de Santiago 2010, por la Ganadería de El Tajo y La Reina.

El jueves día 28 de julio, la presidenta en funciones del Colegio de Médicos, María Ángeles Herrera Puente, entregará al torero Rubén Pinar el trofeo del triunfador de la Feria de Santiago 2010. Mientras que el viernes, día 29, Francisco Cañamero, presentará el libro, El Viti, la leyenda, en el Colegio de Médicos y contará con la presencia del aficionado taurino José Carlos Nodar, quien comentará la evolución de la Feria taurina.

Por último, el sábado día 30, el cirujano del Centro Hospitalario y Asistencial de Salamanca, José Carlos Sánchez Marcos, intervendrá en las Jornadas Taurinas.

Además, durante la celebración de las Jornadas Taurinas se podrá contemplar una exposición fotográfica taurina del fotógrafo profesional Manuel Álvarez Alonso, que se complementará con otra exposición de carteles antiguos de las principales ferias taurinas de España y de Santander.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares