domingo, julio 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Cáceres se suma a una campaña de...

El Colegio de Médicos de Cáceres se suma a una campaña de prevención del cáncer de colon con actividades divulgativas

La entidad colegial cacereña acoge mañana martes una actividad divulgativa dirigida a la población en la que se va a insistir en la importancia que tienen las actividades preventivas en este tipo de patologías sobre todo a partir de los 50 años

Cáceres, 21 de marzo 2011 (medicosypacientes.com)

La supervivencia media de los pacientes con cáncer de colon en España ronda el 50 por ciento a los cinco años del diagnóstico. Un porcentaje que podría incrementarse hasta alcanzar el 90% si se realiza una adecuada prevención en este tipo de tumor. Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) junto con otras organizaciones, ha puesto en marcha la campaña Alianza para la prevención del cáncer de colon, una iniciativa con la que colabora el Colegio de Médicos de Cáceres a través de una actividad divulgativa a la población general, además de al personal sanitario. El acto se celebrará el próximo martes, 22 de marzo, en la sede colegial.

La ponencia estará impartida por el doctor Juan Pérez de las Vacas, digestólogo y endocopista, quien advierte de la necesidad de realizar un adecuado proceso de cribado, sobre todo en el grupo poblacional de más de 50 años. ?Además, las técnicas endoscópicas necesarias para realizar este cribado poblacional ya son prácticamente indoloras al hacerse con sedación?, subraya el doctor Pérez de las Vacas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares