lunes, febrero 26, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Cáceres se suma a la campaña del...

El Colegio de Médicos de Cáceres se suma a la campaña del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con motivo de la celebración este viernes, 19 de octubre, del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Colegio de Médicos de Cáceres a través de su Comisión Permanente, ha querido sumarse a la campaña de concienciación de esta enfermedad para mejorar su detección y tratamiento

El cáncer de mama es el tumor más común entre las mujeres y uno de los de mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia gracias a una mayor concienciación social sobre su detección precoz, así como también debido a un mayor esfuerzo en el ámbito de la investigación.

 
En Extremadura cada año se diagnostican unos 500 casos de cáncer de mama, de los que más del 90% se curan. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año.
 
Por ello desde el Colegio de Médicos insisten en la importancia de consultar a sus médicos ante cualquier anomalía y que las mujeres con edades que oscilen entre los 50 y los 69 años se hagan una mamografía cada dos años a través del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, desarrollado en Extremadura desde 1998.
 
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. 
El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. 
 
La OMS ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, creando una campaña de salud cuyo objetivo es  aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares