miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Cáceres presenta su programa formativo para el...

El Colegio de Médicos de Cáceres presenta su programa formativo para el último trimestre de 2011

Cuatro cursos, una mesa redonda y un simposium internacional componen el amplio programa organizado por el Colegio de Médicos de Cáceres para el último trimestre de 2011

Cáceres, 18 de octubre 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Cáceres ha difundido el contenido de su programa formativo para el último trimestre de 2011. A lo largo de estos meses se abordarán temas de Urología, Rehabilitación del Aparato Locomotor, Otorrinolaringología y Oftalmología, entre otros, convirtiéndose así la variedad temática en una característica significativa.

El programa se abrirá el próximo 24 de octubre con el I Curso de Actualización en Urología para médicos de Atención Primaria bajo la dirección de Antonio Alcántara Montero. Durante dos días, diversos ponentes hablarán sobre la patología escrotal o los síntomas del tracto urinario inferior.

Jaime González Sánchez y Víctor Abello Giraldo, especialistas ambos en Rehabilitación y Medicina Física, dirigirán el I curso de Rehabilitación en Patología del Aparato Locomotor, que tendrá lugar en el Colegio de Médicos los días 8, 9 y 10 de noviembre. En este curso, organizado por la Fundación del Colegio de Médicos y la colaboración del servicio de Rehabilitación del Hospital San Pedro de Alcántara, se abordarán temas relacionados con la rehabilitación infantil, neurológica, cardiaca y respiratoria, entre otros con la finalidad de ofrecer un tratamiento a la patología del aparato locomotor.

También en el mes de noviembre, concretamente desde el 21 hasta el 24 el Colegio de Médicos junto con el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Pedro de Alcántara, ha programado el V curso teórico- práctico en otorrinolaringología bajo la dirección de Francisco Ramos Puerto.

La oferta también contempla una mesa de salud en el médico que dará comienzo el 15 de noviembre y finalizará el día 17. La autoprotección integral del personal sanitario ante situaciones de crisis de violencia, el burnout y las dorgodependencias en el paciente médico serán algunos de los temas que se tratarán en este curso.

Por otro lado, la patología oftalmológica en atención primaria se abordará el 2 de noviembre mientras que las consecuencias del tabaco se tratarán en el II Simposium Internacional que se celebrará el 10 y 11 de ese mismo mes en el Complejo Cultural San Francisco.

El broche final a las actividades organizadas por el Colegio de Médicos en este semestre lo pondrá la fiesta infantil de Navidad que tendrá lugar el 14 de diciembre tanto en Cáceres como en Plasencia.

Para todos los cursos -de carácter gratuito para los colegiados- se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura y la declaración de interés sanitario a la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura.

Por su parte, la Asociación de Formación Médica Continuada de Extremadura (AFMCEX), de la que forma parte el Colegio de Médicos de Cáceres, también ha programado varios cursos. Las claves en la redacción de artículos científicos será el primer curso que se celebre, entre los días 18 y 19 de noviembre en el Colegio de Médicos de Badajoz, mientras que la entidad colegial cacereña acogerá el II curso de manejo al paciente politraumático en el medio extrahospitalario desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Finalmente, el curso sobre ventilación mecánica se celebrará el 12 de diciembre en el Centro de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares