La sexta edición de estos galardones, destinados al reconocimiento de la excelencia y calidad profesional, fue presidida por la consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, acompañada por la Junta de Gobierno del COMB, encabezada por su presidente, Miquel Brugera
Barcelona, 30 de octubre 2009 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) hizo entrega, el pasado 26 de octubre los Premios a la Excelencia Profesional 2009. El acto, celebrado en el conocido Teatro Romea, y enmarcado en el segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin, fue presidido por la consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, acompañada por la Junta de Gobierno del COMB, encabezada por su presidente, el doctor Miquel Bruguera.
En esta sexta edición han sido galardonados un total de 42 médicos de Barcelona pertenecientes a distintos ámbitos asistenciales, de investigación, humanidades médicas, salud pública, atención sociosanitaria?, otorgados en reconocimiento a su prestigio y por haber impregnado de excelencia y calidad su actividad profesional. Las distinciones fueron entregadas por Marina Geli, Miquel Bruguera y Jaume Padrós, secretario de la entidad colegial barcelonesa.
La inauguración del acto corrió a cargo del presidente del COMB, Miquel Bruguera, que dio paso a continuación a sendas conferencias pronunciadas por los profesores Andreu Segura, presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS); y Ros Aragonés, vicepresidente del Instituto de Estudios Catalanes, quienes dedicaron sus intervenciones a la figura de Charles Darwin.
Los Premios a la Excelencia Profesional se entregaron por primera vez en el año 2004 con motivo de la celebración del Primer Congreso de la Profesión Médica de Cataluña. Su finalidad es el reconocimiento de la profesión médica a los médicos que han destacado por una trayectoria ejemplar de ejercicio de máxima calidad y por el enaltecimiento de los valores que configuran el profesionalismo médico.
El listado completo de premiados puede consultarse a pie de página.