Entre los objetivos marcados por los organizadores, destaca la aportación de los conocimientos necesarios para la gestión de servicios y unidades clínicas, aprender las técnicas e instrumentos de gestión en salud, conocer los procesos operativos en la Sanidad y en los centros sanitarios y avanzar en el desarrollo personal, profesional y directivo
Madrid, 9 de junio 2009 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Baleares, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y la Sociedad Española de Evaluación y Calidad Asistencial (Secsan), ha iniciado el Máster en Dirección y Oganización de hospitales y servicios de salud (Mdohss), en el que van a trabajar más de 30 profesionales de Baleares.
El Máster en dirección y organización de hospitales y servicios de salud está compuesto por dos módulos, que se desarrollarán durante casi dos años. El módulo I es para la obtención de título de Especialista Universitario en Gestión de Enfermedades y el módulo II para el Master en dirección y organización de hospitales y servicios de salud.
En la planificación de este Máster se han implicado y coordinado diferentes departamentos de la Universidad Politécnica y profesionales de reconocido prestigio, nacional y autonómico, procedentes de diversos ámbitos, como el jurídico, asistencial, clínico, acreditador, docente e investigador.
Entre los objetivos marcados por los organizadores, destaca la aportación de los conocimientos necesarios para la gestión de servicios y unidades clínicas, aprender las técnicas e instrumentos de gestión en salud, conocer los procesos operativos en la Sanidad y en los centros sanitarios y avanzar en el desarrollo personal, profesional y directivo.
Durante el acto de inauguración del Master, al que asistió el director general del Ib-salut, Josep Pomar, el presidente del Comib, doctor Joan Gual, destacó la importancia de esta nueva iniciativa colegial de formación, “por su gran calidad”. El doctor Jaume Orfila, director académico del master, destacó que “el gran reto de los profesionales hoy en día es el de gestionar la complejidad”, y añadió que “en esta complejidad el profesional debe estar preparado, no sólo en conocimientos, también debe tener una visión integral y amplia de la realidad sanitaria”.