lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Almería convoca elecciones para la renovación de...

El Colegio de Médicos de Almería convoca elecciones para la renovación de su Junta Directiva

El Colegio de Médicos de Almería ha convocado elecciones para la revonación de su Junta Directiva. Los comicios están previstos para el próximo 26 de junio. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de mayo

La entidad colegial presidida por el Dr. Francisco José Martínez Amo convocó elecciones el pasado 11 de mayo, una vez concluido el período de su segundo mandato.

 
La candidatura será cerrada, integrada por presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario, tesorero y los miembros de la Junta que representen las secciones colegiales de Médicos de Atención Primaria, Médicos de Medicina Hospitalaria, Médicos de Ejercicio Libre, Médicos Postgraduados y/o en Formación, Médicos Jubilados, Médicos en Promoción de Empleo y/o Trabajo Discontinuo y Médicos al Servicio de otras Administraciones no sanitarias con o sin relación clínica con los administrados.
 
Para los cargos que integran la Comisión Permanente (presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario y tesorero), los requisitos establecidos pasan por tener que estar colegiado con una antigüedad mínima de cinco años en la corporación almeriense, encontrarse en el ejercicio de la profesión, y no estar incurso en prohibición o impedimento legal. En el caso de los representantes de las Secciones Colegiales, se precisa estar colegiado en dicha entidad, encontrarse en el ejercicio de la profesión, formar parte de la sección correspondiente y no estar incurso en prohibición o impedimento legal
 
Según el calendario electoral establecido, y una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, el próximo 30 de mayo, la Junta Electoral procederá al día siguiente, 31 de mayo, a elaborar la relación de candidatos.
 
Tras la proclamación definitiva de candidatos, el próximo 7 de junio, se dará inicio a la campaña electoral, fijada entre los días 10 y 24 de junio. El proceso electoral culmina el 26 con las votaciones en la sede colegial.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares