martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Álava forma a sus facultativos de Atención...

El Colegio de Médicos de Álava forma a sus facultativos de Atención Primaria en dolor crónico

El Colegio de Médicos de Álava pone en marcha hoy 18 de febrero la primera de las dos sesiones del «Curso sobre dolor crónico en Atención Primaria», que tiene como objetivo aumentar el conocimiento y mejorar las habilidades de los facultativos en la evaluación,  abordaje y manejo terapéutico de los diferentes tipos de dolor crónico de los pacientes

 

Vitoria, 18 de febrero 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) pone en marcha hoy 18 de febrero la primera de las dos sesiones del «Curso sobre dolor crónico en Atención Primaria», que tiene como objetivo aumentar el conocimiento y mejorar las habilidades de los facultativos en la evaluación,  abordaje y manejo terapéutico de los diferentes tipos de dolor crónico de los pacientes. Y es que dos de cada tres personas que acuden al médico lo hacen como consecuencia del dolor.

Este curso, compuesto por dos sesiones, se celebra los días 18 y 19 de febrero en horario de mañana y en horario de tarde en el salón de actos del Colegio. El ponente encargado de impartir el curso es el Dr. José Jenaro Ramírez de la Piscina Gómez de Oteo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de Olarizu en Vitoria-Gasteiz.

Entre los temas a abordar destaca el impacto del dolor crónico en la calidad de vida del paciente, la evaluación y la cuantificación del mismo así como el tratamiento multimodal existente. Además, se profundizará en el dolor neuropático y la diabetes.

Formación en www.icoma.eu

Con este curso sobre dolor crónico, el Colegio de Médicos de Álava inicia su programa formativo de 2014. Los médicos interesados en conocer las próximas actividades de formación podrán consultar en las oficinas del Colegio (Av. Santiago 7, 1º) y en la web colegial (www.icoma.eu).

Nota de prensa remitida por el Colegio de Médicos de Álava

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares